11 diciembre 2019
  • Hola

Últimas horas para participar en los certámenes de Fundación GACETA

Tanto en el concurso de Jóvenes Pintores como en el de Relatos, el plazo acaba este lunes 30 de septiembre

30 sep 2019 / 11:26 H.

El tiempo se agota. Este lunes, 30 de septiembre, acaba el plazo para que las personas interesadas en concurrir a los certámenes culturales de la Fundación GACETA formalicen su participación.

En concreto, los artistas que quieran concurrir al XXIV Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”, dirigido a pintores de menos de 34 años, deben inscribirse por vía telemática antes de las 20:00 horas del 30 de septiembre remitiendo su candidatura a través de la web www.fundaciongaceta.es.

Como el pasado año, el certamen “Jóvenes Pintores” cuenta con una primera fase de recepción de obras por vía telemática para facilitar a los autores la participación en el concurso. Así que, inicialmente, los artistas no tienen que enviar sus obras, sino que será suficiente con la presentación de fotografías de los cuadros con los que concurren al certamen. La organización establece un primer premio de 6.000 euros y una muestra individual para dar a conocer al artista, un segundo premio de 3.000 euros, otro tercero de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

En cuanto al XXIV Certamen de Relatos Breves, el plazo de presentación de obras finaliza el lunes. Cada autor puede presentar un máximo de dos relatos, siempre que sean originales e inéditos. Además, los trabajos tienen que estar escritos en castellano y en forma narrativa, mientras que la temática es libre. En cuanto a la extensión, debe estar entre las 10 y las 20 páginas. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros.

PALABRAS CLAVE