06 diciembre 2019
  • Hola

XXIV Certamen Jóvenes Pintores: inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre

Cuenta con una primera fase en la que los artistas deben inscribirse por vía telemática

02 sep 2019 / 20:21 H.

La Fundación GACETA ha abierto el plazo de presentación de obras del XXIV Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”, dirigido a pintores de menos de 34 años, que como el pasado año contará con una primera fase de recepción de obras por vía telemática para facilitar a los autores la participación en el concurso. Así que, inicialmente, los artistas no tendrán que enviar sus obras, sino que será suficiente con la presentación de fotografías de los cuadros con los que concurren al certamen.

Los participantes deberán inscribirse antes de las 20:00 horas del 30 de septiembre remitiendo su candidatura a través del formulario que se encuentra a continuación y que deberán rellenar debidamente. Para que la solicitud esté completa, cada formulario deberá ir acompañado de la fotografía correspondiente de la obra con la que competirán en el certamen. Cada autor puede participar con un máximo de tres obras y deberá rellenar un formulario para cada uno de los cuadros presentados.

La temática, el procedimiento y las técnicas empleadas serán libres. En cuanto a las dimensiones de los trabajos, deberán tener un mínimo de 100 cm. de cada lado y un máximo de 200 cm. de cada lado. Además, no se admitirán trabajos protegidos por cristales o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad.

El jurado del Certamen “Jóvenes Pintores” se reunirá a comienzos del mes de octubre para elegir a cerca de 40 obras que serán las preseleccionadas para la posterior exposición y elección de los ganadores. Fundación GACETA se pondrá en contacto con los autores de esas pinturas para que entreguen antes del 23 de octubre los originales, de forma que a continuación el jurado proceda a seleccionar los trabajos ganadores y el máximo de 24 obras que finalmente formarán parte de la exposición que acompaña al concurso.

PREMIOS

La organización establece un primer premio de 6.000 euros y una muestra individual para dar a conocer al artista, un segundo premio de 3.000 euros, otro tercero de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

Descargue aquí las bases del XXIV Certamen Jóvenes Pintores