Borrar
Pablo Jiménez con Copito y Evelito, nacidos para ser sementales. ALMEIDA

Así son los white dorper: corderos blancos, con pelo y solo pueden tener negros los genitales

Esta raza es de los grandes atractivos de ovino en la feria ganadera: de ella hay expuestos dos ejemplares: Copito y Evelito. Blancos totalmente y con pelo, no lana

Susana Magdaleno

Salamanca

Domingo, 3 de septiembre 2023

Comenta

La white dorper es una raza de ovino que llama la atención en la feria por lo desconocida que es para muchos y no ya visitantes, sino también ganaderos. En la feria se puede ver a dos ejemplares que se llaman Copito y Evelito. Vienen de Ávila y es su primera vez en Salamaq. El propietario de los animales es Pablo Jiménez, de Ávila y si ha venido a Salamanca y estará en la feria hasta el 5 es porque quiere «dar a conocer la raza, que es de producción cárnica y con características productivas muy interesantes», dice, y apunta enter ellas a la precocidad del crecimiento. Él, criador, nunca antes la había visto en Salamaq.

Entre las curiosidades de esta raza está que son animales con pelo, no lana, por lo que no es necesario esquilarlos. Y la otra es que para que un ejemplar sea considerado white dorper tiene que ser completamente blanco con la excepción de dos partes: se permite el color negro en sus genitales y en las ubres.

Los dorper negros se diferencian de los anteriores porque tienen el cuerpo blanco pero el cuello y la cabeza negros y pueden presentar alguna pequeña mancha en cuerpo y patas. Pablo Jiménez tiene en su explotación de Ávila también ovino romanov y dorper cabeza negra.

Son animales de producción cárnica, que Pablo define como de alta calidad, «suave y sin olor a lana».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Así son los white dorper: corderos blancos, con pelo y solo pueden tener negros los genitales

Así son los white dorper: corderos blancos, con pelo y solo pueden tener negros los genitales