29 junio 2022
  • Hola

El renting de coches sigue creciendo imparable en 2022

01 jun 2022 / 17:33 H.

PALABRAS CLAVE

El renting es una opción para disponer y disfrutar de un coche que cuenta con numerosas ventajas, de ahí que no sea de extrañar que sea una opción que sigue creciendo en este 2022. A continuación, te acercamos las principales claves que debes conocer sobre los coches de renting.

A qué se conoce como renting

En primer lugar recordar que el renting hace referencia al contrato de arrendamiento para el uso y disfrute de un vehículo que puede darse a medio o largo plazo. Por lo general, aquí el arrendador suele ser una empresa especializada, que lo que hace es ofrecer el coche en cuestión a un arrendatario, a cambio de una cuota mensual que suele caracterizarse por ser económica o muy competitiva. Es indudable que, por todas sus ventajas, esta opción cada vez es más popular entre los usuarios. Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en Europa se ha experimentado un crecimiento del 34% interanual respecto a lo relativo a la matriculación de vehículos de renting.

Con la opción del renting te asegurarás de que tienes un vehículo seguro y nuevo o relativamente nuevo siempre. Además, podrás ir adaptando los modelos que alquilas a tus necesidades concretas, ya sean las relativas al espacio que necesitas, al tipo de uso que le vas a dar, etc.

Al hacer un gasto fijo mensual cerrado durante un tiempo determinado será mucho más sencillo cambiar de modelo cuando el contrato se agote. Algo que no es posible si lo adquieres en propiedad, una opción en la que para cambiar de coche tendrás que hacer otro desembolso y el monto total que habrás abonado será más alto en cualquier caso.

Características del renting

En cuanto a las características más importantes del renting vemos que se trata de una opción que suele tener una serie de elementos comunes.

Los servicios

Aunque hay una serie de aspectos que son comunes en todas las empresas de renting es importante informarse sobre las características concretas que se te ofrecen. Ten en cuenta que en cada entidad financiera o empresa especializada pueden ofrecer unas características concretas.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con la opción de leasing, la cuota mensual cubre el seguro del coche, la asistencia en carretera, posibles reparaciones y el mantenimiento del vehículo, a excepción de que los daños sean derivados de un mal uso del coche en cuestión. El combustible y la limpieza correrá a cargo del conductor así como el pago de posibles multas asociadas al vehículo de renting que se hayan podido poner bajo el uso del coche.

Duración

Por lo general, la duración de este tipo de contratos se ha ido flexibilizando en función de las necesidades y demandas de los clientes, adaptándose al tiempo que se haya establecido por el contrato. Esta es una de las grandes diferencias respecto a la opción del leasing que suele tener una duración mínima de dos años y en algunos casos incluso de cinco. Si se quiere rescindir el contrato con antelación por lo general el usuario tendrá que pagar una penalización.

Propiedad del coche

Con un contrato de renting el vehículo sigue siendo de la compañía especializada pero sí que hay empresas que ofrecen la posibilidad de prolongar los contratos de renting a los usuarios y/o ofrecen diferentes fórmulas que permitirán al usuario adquirir el coche en propiedad si finalmente así lo desea.

Kilometraje

Es importante que tengas en cuenta la cantidad de kilómetros que puedes hacer y que están estipulados en el contrato. Revisa que sea una cantidad suficiente y que te dará el servicio que necesitas. Es importante que ajustes esto al máximo. Si te pasas tendrás que pagar una penalización y si no llegas habrás pagado de más sin necesidad. Intentar calcular este aspecto para que te sobre un número escaso de kilómetros será la mejor opción para ti.

Con todos estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que la opción del renting sea cada vez más popular entre los usuarios. Para este 2022 se prevé que esta tendencia siga en aumento, precisamente por todas las ventajas que hemos mencionado arriba y, fundamentalmente, por todas las comodidades y el precio tan competitivo que esta opción ofrece a los usuarios, pudiendo disfrutar siempre de coches seguros y con todo en regla.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png