17 agosto 2022
  • Hola

Vuelve una de las citas más esperadas para el ciclismo salmantino: la Subida a la Peña de Francia

El Tubular organiza de nuevo la marcha para el 3 de octubre, con tramo libre en la ascensión al Santuario

24 sep 2021 / 13:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las pruebas deportivas también van recuperando la normalidad con la mejoría de la situación sanitaria y otra de las que volverá próximamente será la marcha cicloturista Subida a la Peña de Francia, que el próximo domingo 3 de octubre celebrará su XIII edición.

Lo hará tras un año de ausencia a causa de la pandemia y con un detalle muy especial, puesto que además será el ‘Memorial Francisco Domínguez’ en recuerdo al padre del presidente del Club Deportivo El Tubular, organizador del evento.

A él se refirió el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, en la presentación en la Sala de las Comarcas: “Es una conmemoración muy especial a Francisco Domínguez, que nos dejó, una persona muy inquieta y aficionada al ciclismo”. Además, destacó el apoyo de la institución provincial a este deporte: “Además de las dos Vueltas con las que colaboramos, vamos a seguir trabajando con los clubes para el desarrollo del ciclismo”.

Por su parte, Francisco Domínguez hijo, presidente de El Tubular, destacó que la Subida a la Peña de Francia es “una marcha cicloturista de ámbito nacional. Habrá un tramo controlado hasta la base de la Peña y después la subida ya es libre para los más rápidos o más valientes. Otros años hemos tenido unos 400 participantes, a día de hoy vamos por 250 y esperamos llegar a los 300 y tener un día festivo para el ciclismo salmantino”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png