Borrar
Igor Amondarain y Antonio Sánchez, con su medalla de plata L.G.
La UPSA se alza con la plata en pádel en el Campeonato de España Universitario 2023

La UPSA se alza con la plata en pádel en el Campeonato de España Universitario 2023

La pareja formada por los estudiantes Igor Amondarain González y Antonio Sánchez García se midieron en la final con alumnos de la Universidad de Barcelona y obtuvieron el segundo puesto en el podio.

L. G.

Salamanca

Miércoles, 17 de mayo 2023, 21:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Pontificia de Salamanca ha logrado una gran medalla de plata en el Campeonato de España Universitario celebrado en Valladolid.

Durante tres jornadas, el equipo formado por Igor Amondarain y Antonio Sánchez disputó diferentes partidos en los que coincidieron en la cancha con estudiantes de diversas universidades españolas. Así, en las fases eliminatorias, la pareja de la UPSA se clasificó para octavos de final tras ganar a la IE University y la Universidad de Cantabria. Posteriormente, en los octavos y cuartos de final, Igor y Antonio ganaron en dos sets (6-3 / 6-3) a la Universidad de Deusto y alcanzaron los cuartos de final. En esta fase, el tercer set fue decisivo y los jóvenes palistas consiguieron su pase a las semifinales, tras disputar contra la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) un partido muy reñido (2-6 / 6-2 / 7-5).

En las semifinales del campeonato, los jugadores de la UPSA consiguieron la victoria contra la Universidad de Alicante con un 6-1 / 6-1 y, en la final se midieron con la Universidad de Barcelona y obtuvieron la plata en el medallero nacional del Campeonato de España Universitario 2023 con un resultado de 7-6 / 3-6 / 1-6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios