16 agosto 2022
  • Hola

Salto internacional para la élite del ciclismo charro

El Globalia, único conjunto charro en categoría élite y sub 23, debutará en pruebas en el extranjero: “Vamos a completar el calendario más exigente y de mayor nivel”. Un ciclista, dos técnicos y un mecánico, los componentes salmantinos del club

24 feb 2022 / 15:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El proyecto “de futuro” con el que el ciclismo salmantino volvió a la élite —y también a la categoría sub 23— descuenta las horas para debutar este fin de semana en Don Benito (Badajoz), con la disputa del 56º Circuito del Guadiana.

Un ciclista, dos entrenadores y un mecánico son los puntales locales a un conjunto que suma 15 ciclistas para la nueva temporada. El mirobrigense, Alejandro Rodríguez, los técnicos Iván Rodríguez y Juan Ramón Barajas y el mecánico Sergio Martín son los nombres charros del equipo presidido por Francisco Domínguez y que cuenta con el apoyo de Globalia Artes Gráficas, de la mano de Antonio Hidalgo. “Creo sinceramente que se ha mejorado la plantilla. Hemos aportado mucho talento joven que estamos seguros de que pueden crecer enormemente en nuestras manos. Considero que esa es la principal cualidad, la juventud del equipo ya que estamos hablando de un proyecto de futuro. Además, vamos a completar el calendario más exigente y de mayor nivel que jamás ha tenido este equipo, y eso tanto para el cuerpo técnico como para los chavales es una gran motivación”, apunta Iván Rodríguez.

Esa ambición también la demuestra Francisco Domínguez: “Vamos a estar en los mejores escenarios. Siendo un fijo en la Copa de España élite y sub 23 en esta primera mitad de la temporada, para luego en la segunda mitad estar en las vueltas por etapas más prestigiosas. Además, este año vamos a dar un saltito más saliendo a competir al extranjero. Creemos necesario y muy importante que el equipo pueda medir sus fuerzas con las de corredores de otros países”.

Las caras nuevas que darán ese salto a la plantilla y en los que más esperanzas se tienen son Álex Ruiz o el costarricense Sergio Arias: “Es un hombre de enorme punta de velocidad y calidad en las llegadas al sprint, con victorias de prestigio como en Vuelta a Zamora. Estoy seguro que recuperando la confianza y las buenas sensaciones conseguirá subir al pódium en más de una ocasión”. Sobre Arias Iván Rodríguez apunta lo siguiente: “Tuve la oportunidad de dirigirle en 2019, tiene una gran combatividad y con mucha hambre”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png