Así es Oriol Riera como entrenador: «Se basa mucho en la portería a cero, jugábamos 4-3-3»
Su último vestuario, el del CD Estepona, pone luz al método del técnico catalán con el que desembarca en el Reina Sofía
La primera pregunta que ha surgido nada más conocerse que Oriol Riera es el nuevo entrenador de Unionistas es ¿y cómo juega? Su último vestuario, el del CD Estepona en Segunda RFEF, comienza a poner luz al quinto proyecto del conjunto blanquinegro en la Primera Federación. «Es un entrenador que se basa mucho en dejar la portería a cero», es comentario común entre los que le conocen. De hecho, solo hay que ver sus números en su última campaña para comprobar que es así. En las 17 jornadas que dirigió de Liga al conjunto malagueño (sumó dos partidos más en Copa de SM El Rey) antes de ser destituido, su equipo contaba con 20 tantos a favor y tan solo 13 en contra, siendo el cuarto conjunto del Grupo IV de Segunda RFEF que menos tantos había encajado a esas fechas. Es más, llegó a enlazar 501 minutos en Liga sin que su equipo recibiera gol en contra. En total, dejó la portería a cero en 7 ocasiones en Liga.
«Sus partidos con nosotros fueron de resultados cortos. Entrenando tiene un método fijo semanalmente, que adapta en función del rival. Por ejemplo, si esa semana nos enfrentábamos a un equipo que jugaba más directivo, trabajábamos las disputas o el juego aéreo. Le dedica más tiempo de trabajo al aspecto defensivo que al ofensivo», descubren sus exjugadores, que apuntan que si dibujo en Estepona era el «4-3-3».
Por otro lado, también se ha destaca la dureza de la pretemporada a la que sometió a la plantilla, contando en las labores de la preparación física con Aratz Olaizola, quien también dejó el conjunto de Segunda Federación tras su destitución.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.