

Secciones
Destacamos
Una semana más, el descenso llama a la puerta de Unionistas, a la espera de una reacción charra en el tramo final de temporada. A partir de las 18:00 horas, el conjunto salmantino afronta la penúltima salida del curso visitando al Bilbao Athletic, en un encuentro correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de la Primera Federación.
Ambos contendientes saltan al verde con objetivos muy diferentes. Separados por nueve puntos, los charros llegan con la necesidad de cortar una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, mientras que el filial del Athletic espera volver a la senda del triunfo tras caer ante la Ponferradina, después de enlazar siete compromisos sin verse superado.
Noticia relacionada
Todo ello se refleja en la clasificación: los del Tormes ocupan la decimoquinta posición, marcando el límite del descenso. Aunque están empatados a 42 puntos con el Lugo —también fuera del descenso— y con el Sestao River —que sí se encuentra en la zona roja de la tabla—.
En Lezama, la situación es muy distinta para los «cachorros», quienes cuentan con 51 puntos y ocupan la sexta plaza, a tres del playoff de ascenso a Segunda División. Además, encadenan tres partidos sin perder como locales, incluyendo una victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa la última vez que jugaron en casa.
Frente al Bilbao Athletic, los blanquinegros tienen varias tareas pendientes con el objetivo de coger aire para los dos últimos partidos de la temporada. No solo buscan su primera victoria del curso lejos de casa —ya que son el único equipo de la categoría de bronce del fútbol español con cero triunfos a domicilio—, sino también volver a celebrar un gol, algo que no ocurre desde el pasado 6 de abril, hace ya más de 430 minutos.
Tras ver puerta ante otro filial del grupo, Osasuna Promesas, los charros no lograron marcar contra el Nàstic, Arenteiro, Real Sociedad B y Sestao River; siendo estos cuatro encuentros ya bajo la dirección de José Luis Acciari. La sequía goleadora y el escaso margen respecto a la zona de descenso podrían generar nervios en el equipo, como se evidenció el pasado fin de semana en la primera mitad. Sin embargo, como en otras jornadas, Unionistas mostró una cara muy distinta tras el descanso.
La afición se agarra a eso, y al buen partido realizado en la última salida ante la Real Sociedad B, para soñar con la primera victoria del año fuera de casa y la primera con José Luis Acciari como entrenador.
En cuanto al parte de bajas, el técnico argentino no podrá contar con Aitor Pascual, Iñaki, Álvaro Gómez y Steffan, aunque Rastrojo sí viaja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.