Borrar
Nespral militó durante muchos años en el Oviedo, rival del Sporting. LAYA
El jugador de Unionistas que más ganas le tiene al Sporting

El jugador de Unionistas que más ganas le tiene al Sporting

El capitán Nespral es además oviedista de cuna y quiere ganar al gran rival: «Me llamaron para jugar en el Sporting, pero no quería otra cosa que estar en el Oviedo»

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 5 de diciembre 2023, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de este miércoles entre Unionistas y el Sporting de Gijón será muy especial para toda la familia del club salmantino, pero especialmente para uno de sus miembros, que además es el capitán: Héctor Nespral quiere vivir un gran día tanto por su amor a los colores, como porque es un oviedista de cuna. Nacido en Oviedo y jugador de la cantera del equipo de su ciudad durante muchos años, lo de ganar al gran rival tiene su miga. «Va a ser un partido muy bonito para la afición y también para nosotros. Tenemos muchas ganas de ponérselo muy difícil a un rival que tiene un potencial enorme y que es de Segunda División. Y desde luego que yo tengo un aliciente emocional más. Será un encuentro para ir al límite porque no hay vuelta, no se va a jugar más». En la vorágine de partidos de cada semana y después de que el equipo haya atravesado una situación complicada, enmendada con el gran choque del domingo frente al Nástic, Nespral reconoce que no han tenido mucho tiempo hasta este lunes de pensar en la Copa del Rey.

El centrocampista asturiano confía en estar entre los protagonistas desde el comienzo, pero como ya ha demostrado cada vez que tiene ocasión, se adaptara a lo que le pida el técnico: «Me encantaría salir en el once. Yo entreno para estar disponible tanto si me toca jugar los noventa minutos como si tengo que entrar en los últimos cinco. No sé qué pasará, pero yo tengo muchas ganas de aportar».

Nespral no oculta que el duelo ante el gran rival del Oviedo tiene más 'chicha': «Claro que va a ser más especial. Jugué en el Oviedo casi desde los diez años y está claro que me hace tener un poco más de emoción por la rivalidad entre los dos equipos».

En aquellos tiempos del fútbol base entre el Oviedo y el Sporting discutían los títulos en el fútbol asturiano: «Los triunfos se celebraban por todo lo alto. En Asturias siempre han sido los dos equipos punteros y las ligas se decidían en los enfrentamientos directos. Nos veíamos las caras todos los años y de aquellos tiempos conozco a jugadores que están ahora en el Sporting. Estoy acostumbrado a jugar contra ellos».

Una rivalidad distinta

La rivalidad entre el Sporting y el Oviedo no puede compararse, en su opinión, a la que existe entre Unionistas y el Salamanca UDS, por varios motivos: «Es diferente. Aquí en Salamanca son dos equipos de la misma ciudad, y allí de diferentes. Aquel es un derbi con mucha historia y en el fútbol profesional, es diferente. Aquí la rivalidad es más por las ideas de cada uno de los clubes y por la forma de entender el fútbol».

A la pregunta de si hubiera jugado en el Sporting en aquellos tiempos en los que era un chaval, Nespral desvela que pudo hacerlo, pero optó por continuar en su equipo de siempre: «Me llamaron. En aquellos tiempos se me daba bien -entre risas- y pude escoger. Pero soy de Oviedo y siempre me gustó el Oviedo y estaba encantado allí. No quería otra cosa».

Este miércoles, Unionistas se va a medir a un rival de superior categoría, un histórico del fútbol español, y su capitán da algunas claves sobre cómo tienen que encarar el encuentro: «Con más ilusión, porque no tenemos nada que perder. Es un partido sin vuelta, sabemos que solo vamos a jugar 90 o 120 minutos, y que el que gane pasa a la siguiente eliminatoria. No vamos a tener muchas veces en la vida la posibilidad de eliminar a un equipo de categoría superior y tenemos que darlo todo, es la idea».

Una gran fiesta en el Reina Sofía

El premio es demasiado apetecible, ya que en caso de superar esta segunda eliminatoria, es muy posible que llegue al Reina Sofía uno de los grandes del fútbol español: «Estando como estamos hemos tenido poco tiempo para pensar en otra cosa que no sea ganarles. Pero es verdad que si lo conseguimos, que será complicado pero vamos a intentarlo al máximo, puede que nos toque un rival de los fuertes. Pero el primer paso que tenemos que dar es hacer un buen partido este miércoles».

De lo que está seguro Héctor Nespral es de que este miércoles se va a vivir una gran fiesta en el Reina Sofía y eso es algo que le encanta:«Es una de las cosas que más contento estoy en todo este tiempo desde que llevo en Unionistas: los grandes partidos que hemos vivido en casa contra equipos históricos, a pesar del poco tiempo que llevamos en el Reina Sofía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios