Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Viernes, 13 de diciembre 2024, 12:23
El barrio de La Vega acoge la primera de las dos citas que pondrán el punto final al año 2024 para Unionistas, y lo hace recibiendo a dos equipos de la zona noble en la clasificación del Grupo I de la Primera Federación. El primero de ellos será la Real Sociedad B, que ocupa la segunda posición e iniciará la jornada 6 puntos por detrás del actual líder de la competición. Tras su empate ante la Gimnástica Segoviana lejos de casa, los pupilos de Dani Llácer buscan poner el broche al año ante dos rivales de alto calibre y mantener así el aura de feudo infranqueable en el Reina Sofía.
El conjunto 'txuri-urdin' cumple su tercera campaña consecutiva en Primera Federación, y lo hace ubicado en la mejor posición cumplidas 16 jornadas en el campeonato doméstico. Como segundo clasificado y con 27 puntos cosechados, los donostiarras buscarán asaltar el Reina Sofía para mantener más que vivas sus aspiraciones de ascenso a Segunda División. Ahora bien, el equipo donostiarra ofrece una cara bien distinta en casa y lejos de ella. Como local, ocupa el primer puesto de la tabla tras firmar seis victorias y dos derrotas, pero, como visitante queda relegado a la novena posición y sus números no son tan brillantes. Y es que, después de vencer en sus dos primeras salidas de la temporada ante la Ponferradina y el Barakaldo, la Real Sociedad B no ha podido volver a celebrar un triunfo lejos de Zubieta. Cosechando tres empates y tres derrotas en sus siguientes compromisos como visitante.
Aunque en la última jornada vencieron al Amorebieta (2-0), el equipo dirigido por Sergio Francisco ha caído derrotado en sus dos últimos partidos a domicilio, 2-1 frente al Bilbao Athletic y 1-0 ante el Zamora. En el duelo ante el filial bilbaíno, última salida, los donostiarras se dejaron remontar en los últimos compases (1-1, min. 87; 2-1, min. 91) después de abrir el marcador en el minuto 61 de juego. Pese a que fuera de casa le está costando imitar sus números como local, la Real Sociedad B es uno de los equipos más peligrosos de la tercera categoría del fútbol español, al incesante goteo de talento que nutre al primer equipo se le suma que es, junto a la Cultural y Deportiva Leonesa, el máximo goleador de toda la Primera Federación después de firmar 25 goles en 16 partidos.
Respecto a sus nombres propios, son muchos los jugadores que tarde o temprano toquen la puerta del primer equipo, si no lo han hecho ya. Pero, el centrocampista Mikel Goti (dorsal 10), como máximo goleador del equipo con 5 tantos, el mediocentro Mikel Rodríguez y el atacante Arkaitz Mariezkurrena, que suman cuatro goles en sus cuestas particulares, podrían ser algunos jugadores que pongan en aprietos a los de Dani Llácer. A ellos se suman otros como el lateral diestro Iñaki Rupérez, que ya suma dos goles y dos asistencias este curso, el de Jon Balda, quién cuenta con un potente disparo y viene de marcar su tercera diana en la presente campaña, o el de Sydey, que solo por detrás de Dani García, es el jugador con mejor ratio de goles por minuto. Por otro lado, los apercibidos en el filial donostiarra son Luken Beitia e Iñaki Rupérez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.