Borrar
Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Losada ante la Real Sociedad B. OBES
La carambola que todavía puede meter a Unionistas en el playoff de ascenso

La carambola que todavía puede meter a Unionistas en el playoff de ascenso

Buscará superar en la tabla a la Cultural Leonesa en estos dos últimos encuentros

La Gaceta

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corren buenos tiempos en el seno de Unionistas. La victoria este pasado domingo ante la Real Sociedad B permite a los pupilos de Dani Ponz acariciar la Copa del Rey y, al mismo tiempo, mantener vivas las opciones de entrar en puesto de playoff de ascenso a Segunda División.

Comenzó la campaña con el claro objetivo de mantenerse en la siempre complicada Primera Federación y, a pesar de los altibajos, el conjunto blanquinegro cumplió con las expectativas tras sumar los 45 puntos el pasado 14 de abril con la goleada al Barça Athletic (4-1) en el Reina Sofía.

Con ello, las aspiraciones pasaron a ser las de certificar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, un duelo mano a mano con el Arenteiro, club con el que se medirán en la última jornada en el Reina Sofía. Y es que, el gran momento que vive el club con las últimas tres victorias consecutivas, han permitido que la escuadra salmantina pueda asaltar el último puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso.

Las posibilidades

La primera de las opciones para conseguir este objetivo pasa por ver lo que ocurra este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán en el derbi entre el Sevilla y el Cádiz. Si el cuadro gaditano vence se situaría a tan sólo dos puntos de la permanencia que marca el Celta con 34. No obstante, en caso de caer derrotado y el Celta también, aún mantendría ínfimas opciones de continuar en LaLiga al estar en juego seis puntos.

En esta delicada situación - a falta de tres jornadas para el desenlace- también se encuentran Las Palmas (37), Mallorca (35) y Rayo Vallecano (35). Así, para que se dé esta posibilidad la única opción es que el Celta de Vigo descienda de categoría para que su filial pierda su derecho a jugar la fase de ascenso en detrimento de los salmantinos.

En caso de descenso del cuadro olívico, Unionistas necesitaría superar en la tabla a la Cultural Leonesa o igualar sus registros al tener el 'golaverage' ganado -1-0 en el Reina Sofía y 1-1 en el Reino de León-. A falta de dos jornadas para finalizar la temporada regular, el conjunto leonesa aventaja a Unionistas en tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios