03 julio 2022
  • Hola

Un grupo de viejos conocidos para el Guijuelo

El equipo chacinero se medirá a gallegos, asturianos, cántabros y castellanos y leoneses en su próxima campaña en 2ª RFEF

20 jun 2022 / 20:57 H.

El Guijuelo ya conoce quiénes serán sus rivales en el grupo I de Segunda RFEF la próxima temporada 2022-2023. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes la composición de los cinco grupos de esta categoría y el conjunto chacinero se medirá a los clubes gallegos, asturianos, cántabros y a los castellanos y leoneses.

En Galicia, el Guijuelo se verá las caras con cuatro equipos que repiten en la categoría con respecto al curso anterior como son el Arenteiro, Bergantiños, Coruxo y Compostela, mientras que en esta edición se suman los recién ascendidos Polvorín y Ourense.

En Asturias, el conjunto chacinero tendrá como rivales al Real Avilés, donde Jorge González Rojo, ‘Astu’, hace las veces de director deportivo después de su etapa en Guijuelo, al Marino de Luanco y al Langreo y el Oviedo B.

El filial del Racing de Santander, Rayo Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega y el Laredo serán los tres rivales que se encontrará el cuadro entrenado por el salmantino Mario Sánchez. En Castilla y León, el Guijuelo se medirá al Burgos Promesas, Zamora, Cristo Atlético y Valladolid B.

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

El listado de favoritos lo encabezan los dos clubes que llegan tras bajar de Primera RFEF como son el Valladolid B y el Zamora. El filial vallisoletano será uno de los cocos ya que la galería de talento que acumula es muy destacada, mientras que los del Ruta de la Plata están formando un bloque muy competitivo y son el principal proyecto económico de este grupo I de Segunda RFEF. Hay que tener en cuenta también a equipos que el año pasado disputaron el playoff de ascenso a Primera RFEF como el Cristo Atlético, el Coruxo y el Rayo Cantabria.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png