13 agosto 2022
  • Hola

Goyo Llorente, presidente del Guijuelo: “Lo que funciona mejor no cambiarlo”

“Mario tiene contrato por una cláusula de ascenso y junto a Jonathan son los dos pilares del proyecto. Fueron los que confeccionaron la plantilla y seguimos confiando en ellos”

12 abr 2022 / 18:17 H.
Ver Comentarios

Goyo Llorente, presidente del Guijuelo, ya tiene a su club en Segunda RFEF tras el ascenso conseguido el domingo en el Municipal Luis Ramos. El máximo representante de la entidad chacinera se muestra optimista con el futuro del equipo verde y aboga por el axioma de lo que funciona no tocarlo mucho, apelando a un proyecto continuista la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional.

–Tenían prisa por salir de la Tercera RFEF...

–Desde el primer día que se produjo el descenso nos pusimos a trabajar. Nos propusimos el ascenso y cada uno en su área ha trabajado mucho y bien.

–Para Guijuelo y el para el club supone un gran paso...

–Sí, es una alegría para todo el pueblo después del descenso del curso pasado. Por historia teníamos que volver de momento a Segunda RFEF y después ya se verá viendo hacia dónde vamos.

“La idea es mantener el bloque de la plantilla. Lo han dado todo esta temporada y hay calidad. Después veremos qué quieren ellos”

–El proyecto de la campaña que viene en Segunda RFEF con los pies en el suelo...

–Sí. Seguir trabajando con sentido común y haciéndolo bien y es que hemos visto que acaba dando sus frutos, como ha sucedido esta temporada.

–¿Seguirá el director deportivo Jonathan Martín? ¿Y el entrenador Mario Sánchez?

–Hay un dicho que dice que lo que funciona mejor no cambiarlo. Pues es lo que haremos. Mario tiene contrato por una cláusula de ascenso. Nosotros queremos que siga. Y junto a Jonathan son los dos pilares en los que se cimenta el proyecto. Fueron los que confeccionaron la plantilla y seguimos confiando en ellos.

–¿Y mantendrán el bloque en la plantilla de cara a Segunda RFEF?

–Sí, esa es la idea. Lo han dado todo esta temporada y hay calidad. Después veremos qué quieren ellos.

–Salto de categoría e incremento de presupuesto...

–Hay más ingresos en la nueva categoría, pero también más gastos al ser rivales de fuera de Castilla y León. Pero sí, elevaremos el presupuesto.

“Hay más ingresos en la nueva categoría, pero también más gastos al ser rivales de fuera de Castilla y León. Elevaremos el presupuesto”

–¿En Segunda RFEF esperan recuperar aficionados y a patrocinadores al ser una categoría más atractiva?

–Sí. Somos en el pueblo casi 6.000 habitantes. Queremos que vuelvan a ilusionarse con el equipo, aunque este año hay muchos que no nos han fallado. En la cantera tenemos 200 niños y esperamos que los padres se impliquen y se animen a ver al primer equipo. En cuanto a las empresas, muchas nos han apoyado en esta temporada tan difícil, pero es verdad que ahora que paseamos el nombre del pueblo por España es muy interesante para ellos apoyar al club.

–¿Quieren el año que viene un derbi en Segunda RFEF con el Salamanca?

–Esperemos que sí. Es un equipo de la provincia de Salamanca como nosotros y les deseamos lo mejor. Además siempre son muy bonitos los derbis en el Helmántico y en el Municipal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png