Borrar
Cristeto celebra apretando los puños el triunfo ante el Palencia CF el domingo en el Helmántico. ALMEIDA
El Salamanca vive su mejor racha en 231 partidos

El Salamanca vive su mejor racha en 231 partidos

El equipo charro llevaba desde Regional sin enlazar cinco triunfos seguidos

Martes, 16 de abril 2024, 06:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo del pasado domingo del Salamanca UDS ante el Palencia CF tiene un largo trasfondo. Pues no sólo sirve para seguir a dos puntos vista del Real Ávila —líder del Grupo VIII de la Tercera Federación— a falta de 15 por jugarse; sino que permite al conjunto dirigido por Jehu Chiapas enlazar cinco triunfos seguidos. Algo inédito no sólo a lo largo y ancho de esta temporada o con el preparador azteca en el banquillo; sino que lo es también desde la época de la Regional de Aficionados —temporada 2016/17—, cuando fue capaz de, por dos veces, enlazar seis triunfos seis triunfos seguidos y siete, respectivamente. Desde entonces, el techo del número de encuentros ganados de manera consecutiva por el equipo albinegro en partidos de Liga regular había sido de cuatro veces en las últimas campañas. Y tras los cuales siempre había venido un empate; así sucedió en la campaña 2017/18, en Tercera División, también la temporada pasada en dos ocasiones e incluso esta misma, en el arranque de la serie de 15 partidos sin conocer la derrota: pues tras enlazar dos victorias llegaron luego dos empates.

Así pues, la actual racha de victorias seguidas que suma el Salamanca UDS es ya la tercera mejor de siempre, en la que hay que anotar que ha anotado un total de 8 tantos y ha encajado 2. Estando, por tanto, a un solo choque de igualar la segunda mejor, correspondiente a la campaña 2016/17, en el que entre las jornadas 21 y 26 lograron sumar seis triunfos seguidos. Entre la 12 y la 18 de esta misma temporada se ubica el récord total de victorias seguidas para el Salamanca UDS: 21 puntos de 21 puestos en juego. Entre medias de una racha y otra (jornadas 19 y 20) lo que firmó el Salamanca UDS se dieron dos empates, algo que permitió al conjunto blanquinegro en su primera temporada jugando como local en el estadio Helmántico enlazar un total de 23 encuentros sin conocer la derrota, que es la racha más larga sin perder del club.

La actual racha de este 2024 en la que se encuentra el equipo de Jehu Chiapas es de 15 choques seguidos sin perder —no lo hace desde el pasado 16 de diciembre en La Eragudina de Astorga, cuando cayó derrotado por 3 goles a 2—, en los que ha logrado sumar 39 de los 45 puntos puestos en juego.

ESTE MARTES, DECANSO

La primera plantilla del Salamanca UDS, que este lunes se ejercitó a puerta cerrada en el interior del estadio Helmántico, tiene hoy la única jornada de descanso de la semana, pues la vuelta a los entrenamientos está fijada para mañana mismo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Tori; un día después el equipo trabajará sobre el césped artificial de Las Pistas, mientras que las dos últimas sesiones de la semana antes de medirse en la jornada 30ª de Liga al Tordesillas en Las Salinas —choque en el que los albinegros recuperan a Alvarito—, se llevarán a cabo en los campos anexos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios