Borrar
Jugadores del Salamanca UDS celebran el primer gol ALMEIDA
El Salamanca UDS cumple con su primera misión y doblega al Palencia CF (2-0)

El Salamanca UDS cumple con su primera misión y doblega al Palencia CF (2-0)

El cuadro salmantino solventó bien la papeleta ante un complicado rival gracias a los tantos de Diego Benito y Espina tras un primer tiempo sin goles. Su próxima parada será la difícil plaza del Atlértico Tordesillas

Jaime García

Domingo, 14 de abril 2024, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca UDS

Salamanca UDS

2

-

0

Palencia CF

Palencia CF

El Salamanca UDS cumplió en una difícil tarde y doblegó al Palencia CF para mantener su pugna por el ascenso directo. Con un primer tiempo consumido donde la igualdad sobre el tapete fue lo más destacado, además de alguna internada para cada equipo que apenas generó demasiado peligro para los guardametas, los pupilos de Jehu Chiapas iniciaban el segundo tiempo con una marcha más que su rivales. Antes de cumplir el minuto 70 de partido, Diego Benito desataba la locura en el Helmántico con un colocado remate que hacía imposible cualquier respuesta del meta visitante. Minutos más tarde, Espina ampliaba la ventaja después de aprovechar un gran centro de Gustavo.

Tras la victoria del Atlético Tordesillas y el empate del Júpiter Leonés en la tarde de ayer, los perseguidores seguían al acecho de la parte alta, sin embargo, el Salamanca UDS tenía clara cuál era su misión: Ganar para seguir soñando en conquistar el primer puesto del Grupo VIII de la Tercera Federación. Y la tarea no sería sencilla, ya que arribaba en el estadio Helmántico, un equipo a las puertas del playoff y sin conocer la derrota desde el pasado 20 de enero, el Palencia CF. Un complicado cometido que aguardaba un gran botín en el caso de un tropiezo del Real Ávila. Y el primer tanto se marcó desde la grada con el trasiego de coches por Carretera Zamora, que enunciaba una de esas tardes grandes en el estadio salmantino.

A través de una salida en largo, el Salamanca UDS ponía en balón a rodar en un partido que viviría una máxima igualdad durante sus primeros compases. Con dos conjuntos bien posicionados y sin ceder un metro del campo, las dos áreas vivían un primer avistamiento sin demasiado peligro. Los locales, con Javi Navas partiendo desde banda derecha, lo intentaban con una internada que concluía con el cuero marchándose desviado de la meta defendida por Alberto González, guardameta del Palencia. Y, escasos minutos después, respondía Eddipo Rodríguez superando a Villanueva, en una mala salida del meta, para sin demasiado espacio enviar el balón lejos de los tres palos.

El paso de los minutos empezaba a trasladar el protagonismo a las dos zagas, al no dar un respiro a los arietes rivales. El capitán Antonio Amaro, con un corte imperial, zanjaba cualquier aspiración de ataque, mientras que David Caperuchipi hacía lo mismo para el cuadro palentino. Superado el primer ecuador del encuentro, surgía la figura de Gustavo. El lateral, extremo en el día de hoy, era el primero en buscar puerta con un remate que propiciaba el primer saque de esquina de los charros. Solo unos minutos después, de nuevo Gustavo hacía levantar al graderío al desquitarse de hasta tres jugadores para poner un correcto balón al punto de penalti, pero, la zaga mantenía su gran nivel y despejaba el cuero a tierra de nadie para poner punto final a la ocasión.

Por su parte, el Palencia siempre que intentaba responder a las ofensivas charras era a través de un inspirado Eddipo Rodríguez, que con su verticalidad ponía por momentos en aprietos a los de casa. Como se pudo ver a los 35 minutos de partido, cuando el extremo enviaba un duro remate a la portería de Villanueva, el guardameta se veía obligado a enviar el cuero a córner. Después de cuarenta y cinco minutos de pura igualdad no solo en marcador, también en el juego, los protagonistas ponían rumbo al túnel de vestuarios con todo el pescado por vender.

Tras el paso por vestuarios, Souley y Miguelito daban paso a Poveda y a Caramelo, y con el mismo dibujo, los hombres de Chiapas saltaban al tapete con el objetivo de cumplir la primera misión. Sin embargo, era el Palencia el primer en intentarlo con un balón colgado desde banda derecha con el que Vallejo no enlazaba un correcto remate enviando el esférico a las nubes. El Salamanca UDS tampoco le perdía la cara al partido y lo intentaba con Cristeto colgando un libre directo en buena posición, pero, el cuero no encontraba rematador y acababa lejos de los tres palos.

Los minutos se consumían para ambos conjuntos, y el Palencia empezaba a mostrar un cierto conformismo con el empate al tratarse de un buen resultado lejos de casa. Además, a diferencia del primer tiempo, las entradas sobre jugadores locales se empezaban a reiterar bajo la nula respuesta del colegiado. Y, antes de cumplir el minuto 70 de partido, Diego Benito desataba la locura con uno de sus trucos. El centrocampista se sacaba un latigazo desde la frontal de área para romper el empate y colocar el 1-0 en el electrónico. El graderío seguía creyendo en el acenso directo y al unísono coreaba: «Sí se puede». El Salamanca UDS lo seguía intentando y mantenía su punto de mira sobre la portería del Palencia. Y poco tardaría en celebrar el segundo de la tarde. Espina, el más listo de la clase, aprovechaba un gran balón por banda derecha de Gustavo para terminar dejando el cuero dentro de la portería. 2-0 y a mirar al Real Ávila. El encuentro no daba para más y brindaba un nuevo triunfo a los hombres de Chiapas en su carrera por hacerse con el primer puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios