Borrar
Lance del choque entre Salamanca UDS y Almazán. LAYA
El Salamanca UDS no ve puerta y se deja otros dos puntos en el camino (0-0)

El Salamanca UDS no ve puerta y se deja otros dos puntos en el camino (0-0)

El equipo de Chiapas, tras una horrible primera mitad, reacciona en la segunda, pero no es capaz de convertir ninguno de sus 26 remates

Álex G. Santana

Salamanca

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca UDS

Salamanca UDS

0

-

0

Almazán

Almazán

El Salamanca UDS ha cerrado su segundo partido en el Helmántico en unos días con un nuevo empate, en este caso 0-0 contra el Almazán. El equipo de Chiapas ha ofrecido unos primeros 45 minutos lamentables y la reacción tras el descanso no ha tenido premio. Los futbolistas han intentado batir al meta soriano de todas las formas posibles pero les ha faltado puntería en alguno de sus 26 remates.

Soporífera primera mitad la vivida en el estadio Helmántico, clausurada por los pitos de unos aficionados, cada vez menos, desencantados con la propuesta de su equipo. Porque el Salamanca UDS parece que solo tiene una velocidad y a nadie, ni en el campo ni en el banquillo, se le ocurre la manera de sacarlo de ella.

El marcador no se movió pero tampoco hubo demasiadas opciones para ello. Una falta ejecutada por Galván, un disparo lejano de Mansour, y un remate dentro del área de Amaro, que con todo a favor le dio el balón a las manos de Sergio, fueron los tímidos intentos de un equipo local que tampoco fue capaz de demostrar que quiere ser dueño y señor de los partidos, ni de lejos.

Porque el Almazán de Pablo Cortés estuvo muy cómodo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Bien colocadito atrás, saliendo con paciencia a través del juego combinativo o con decisión en alguna transición. Aunque cuando más cerca estuvo de crear peligro fue cuando los jugadores locales se empeñaban en jugársela atrás, para susto de los seguidores. Primero Losilla y después Albitre estuvieron a punto de quedarse solos delante de Villanueva para haber podido abrir el marcador.

El Salamanca no podía permitirse mantener esa imagen y regresó de vestuarios con un ritmo distinto y dos novedades: Durán y Alvarito entraron por Mansour y Diego Benito. Galván pasó a jugar más cerca de Fassani y llegaron algunas acciones de cierto peligro, casi siempre ideadas por el mexicano.

Los visitantes empezaban a ver problemas y perdían tiempo cada vez que tenían ocasión. Pero no por ello renunciaban a crear peligro y poco después de cumplirse la hora de juego Leo Bahía obligaba a Villanueva a realizar una buena intervención. El Salamanca ya no tenía tiempo para lamentaciones y en la siguiente jugada Fassani se sacó de la manga un espectacular remate de primeras que se estrelló en el palo. Casi sin descanso, dos defensores sorianos evitaron sendos goles del uruguayo desviando sus disparos a saque de esquina.

Los de Chiapas estaban lanzados y lo intentaban de distintas maneras, especialmente con los disparos de un Galván que tenía el punto de mira desviado. Era ya un asedio y lo intentaba también Cristeto, obligando aSergio a desviar con muchos apuros a córner.

Quedaban 20 minutos y el técnico azteca metía en el campo todo lo que tenía con Jorge y Miguelito, para aportar fuerza y frescura buscando la meta visitante. Como hizo Galván tras una buena combinación con Alvarito, pero nuevamente su disparo era desviado a córner por un defensor.

No dejaba de intentarlo el Salamanca, casi entre penumbras. A once minutos del final llegó quizá la ocasión más clara hasta ese momento: internada de Poveda por la banda, centro al área y cabezazo de Alvarito que salvaba Sergio. Después llegó otra más clara todavía, cuando Souley, solo, cabeceaba alto un saque de esquina.

Con el Salamanca volcado, el Almazán estuvo a punto de hacer el 0-1, pero el remate de Albitre se fue demasiado cruzado y en un nuevo intercambio de golpes Durán también tuvo la suya.

No hubo rendición hasta el último segundo, pero no era el día, y los salmantinos se quedaron un día más sin los tres puntos en el Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios