Borrar
El Salamanca UDS, celebrando un gol en las semifinales de los playoffs. LAYA
Salamanca UDS o Celta C: la Inteligencia Artificial pronostica quién conseguirá el ascenso

Salamanca UDS o Celta C: la Inteligencia Artificial pronostica quién conseguirá el ascenso

Antes del que será el primer partido de la gran finalque se jugará en Barreiro, el ChatGPT apela al gran estado de forma de este equipo

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el rival ya desvelado, el Salamanca UDS empieza a estar más que mentalizado sobre los dos últimos partidos en los que se la jugará a vida o a muerte. Después de superar al Atlético Astorga y al Atlético Tordesillas en los cuartos de final y en las semifinales, al equipo de Jehu Chiapas se le presenta un nuevo reto por delante: batir al Celta C de Luis Bonilla para figurar, de una vez por todas, en la ansiada Segunda RFEF por la que llevan tanto tiempo peleando.

Antes del que será el primer partido de la gran final, el cual se jugará primero en Barreiro, la Inteligencia Artificial se ha mojado, aunque no del todo, de cara a pronosticar qué equipo alcanzará el ascenso. Sin determinar cuál será el conjunto que, finalmente, milite en la Segunda RFEF tras este choque, el ChatGPT señala el gran momento de forma en el que ahora mismo se encuentra el conjunto salmantino. Lo hace con los pies de plomo y haciendo alusión a la «naturaleza impredecible del deporte».

«Predecir el resultado exacto de un partido de fútbol es extremadamente complicado y cualquier predicción puede fallar debido a la naturaleza impredecible del deporte. Sin embargo, basándome en la información proporcionada sobre la forma reciente del Salamanca UDS, puedo ofrecer una predicción con ciertas reservas«, asegura.

La IA destaca que el Salamanca UDS ha mostrado un buen rendimiento reciente con victorias sobre equipos como el Atlético Astorga y el Tordesillas y que eso le invita a decir que «tienen un impulso positivo que podría darles una ligera ventaja». «Sin embargo, el rendimiento de un equipo filial como el Celta C también puede ser muy sólido debido a su juventud y energía», pronostica la Inteligencia Artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios