Borrar
Mati, en una acción durante el partido. OBES
El Salamanca UDS sufre más de la cuenta para avanzar a la final regional del playoff (0-0)

El Salamanca UDS sufre más de la cuenta para avanzar a la final regional del playoff (0-0)

El equipo de Chiapas hace valer el gol de Caramelo de la ida para apear al Atlético Astorga, en un encuentro ramplón en el que no hizo un solo remate a puerta. Se jugará el billete a la fase nacional con el Tordesillas

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca UDS

Salamanca UDS

0

-

0

Atlético Astorga

Atlético Astorga

El Salamanca UDS cumplió, aunque con más apuros de la cuenta, y ya está en la final regional de la fase de ascenso a la Segunda Federación, donde se medirá al Atlético Tordesillas (equipo al que no ha conseguido ganar esta temporada en la fase regular) tras empatar 0-0 en un choque denso del equipo de Chiapas.

De salida, el runrún de playoff que revoloteaba por el Fondo Sur y la Tribuna, que son los dos únicos sectores abiertos de momento, se zambulló de lleno en el terreno de juego. El conjunto de Chiapas arrancó el encuentro chispeante. Tanto, como que en la primera acción de partido, con la gente todavía pitando que el Astorga hubiera decidido atacar en el primer periodo el Fondo Norte, el conjunto blanquinegro ya tenía un córner a su favor, que luego no fue tanto como se presintió. Lo mismo pasó con una cabalgada de Souley, este domingo otra vez como lateral izquierdo tras la vuelta a la titularidad del capitán Antonio Amaro (única cara nueva del once que ganó el fin de semana anterior en La Eragudina). El jugador de Malí, ganada la línea de fondo, se sacó un centro tensísimo, de fuerza excesiva, que se desenredó en la cabeza de Fassani más como un pelotazo que como un centro a gol.

Justo al cumplirse el primer cuarto de hora de partido, con el Atlético Astorga todavía guardando las composturas, Fassani se sacó de la nada la acción más clara de todo el primer periodo del Salamanca UDS. Tras pisarle los talones a la defensa maragata, le acabó robando la cartera sobre la línea de fondo y sacando un córner que ni Espina, primero, ni Cristeto después por un choque de piernas, fueron capaces de acabar en tiro a portería.

El partido hizo clic ahí mismo. El Astorga, obligado a algo más que aguantar el marcador por el 0-1 de la ida favorable al conjunto blanquinegro, empezó a ganar duelos individuales y sumó como valor añadido que desconectó del resto del equipo a Diego Benito y Cristeto, que durante la media hora que restaba de primer tiempo se desesperaron buscando retomar la iniciativa. Pero les fue imposible. Los jugadores del Salamanca discutían cómo volver a entenderse con el balón en los pies mientras que la escuadra maragata empezó a aproximarse con centros laterales al área de Jon Villanueva; luego empezó a culminar las acciones de manera desviada y justo antes de que acabara la primera mitad, Jon Villanueva tuvo que firmar la única parada de todo el primer periodo de manera heterodoxa pero eficaz, tras una contra de libro firmada por Albertín.

Pese a que las sensaciones con las que el equipo se fue a vestuarios no fueron las mejores; Chiapas decidió no cambiar nada. Como esperando a que fuera el Astorga el que zarandeara todavía más el árbol. Sin embargo, fue el balón parado (dos córners y una falta lateral casi consecutivas) quienes lograron darle más brío al equipo. Que encontró en la banda izquierda la veta por la que meterle algo de miedo en el encuentro al conjunto leonés. Pero sin embargo, en ninguna de esas acciones fue capaz de obligar a Barrrero a intervenir; casi siempre porque la defensa maragata trastabillaba la jugada o directamente la frenaba en seco a base de patadas. En ese juego marrullero el Astorga acabó de crecer del todo; primero con una acción a balón parado que se estrelló en el lateral de la red de Jon Villanueva, y después con un remate franco en la frontal del área pequeña de David que no encontró portería de manera sorprendente. El jugador estuvo un buen rato lamentando la ocasión fallada, que a la postre fue la última del choque. Con el 0-0 inicial se cerró el encuentro que significaba billete para la segunda de las tres rondas que debe de superar el Salamanca UDS para cumplir con el objetivo de ascender a Segunda Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios