Borrar
El bombo que ha deparado el rival del Salamanca UDS con las 18 bolas que entraron en juego en el sorteo. RFEF
El Salamanca UDS se jugará el ascenso frente al Celta C

El Salamanca UDS se jugará el ascenso frente al Celta C

El conjunto gallego ha sido segundo en el Grupo 1 de la Tercera Federación. Este fin de semana la final comenzará en Barreiro y concluiría el 23 de junio con el Helmántico de cara

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS ya tiene rival contra el que jugarse el ascenso a la Segunda Federación. El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la mediodía de este lunes ha deparado que el conjunto dirigido por Jehu Chiapas se mida en la última de las eliminatorias por subir de categoría en ida y vuelta al Celta C Gran Peña, segundo clasificado del grupo gallego.

La extracción de las bolas la llevaron a cabo dos presidentes de clubes: Antonio Solbes, máximo mandatario del Cuarte aragonés, y Aurelio Gutiérrez, su homólogo en el CD Coria extremeño. Y, como en el sorteo del curso anterior, la bola del Salamanca UDS ha sido la última en salir.

El equipo albinegro disputará el primer encuentro este fin de semana en Barreiro, mientras que la vuelta se disputará el 22 y 23 de junio en el Helmántico.

Esta es la tercera final de playoff de ascenso que disputa el Salamanca UDS. En junio de 2018 disputó su primera fase de ascenso desde Tercera a la antigua Segunda B, logrando el ascenso tras superar en las tres rondas al Poblense balear, el Mutilvera navarro y la SD Compostela gallego en una eliminatoria épica resuelta con un gol de Garban en el Vero Boquete de San Lázaro. La segunda experiencia que el Salamanca UDS tiene en finales fue el curso pasado, cuando tras ganar la fase regional al apear al Real Ávila y el Atlético Astorga en las dos primeras rondas del torneo, cayó apeado (tras empatar 1-1 en la ida) en un Helmántico que congregó a más de 15.000 personas ante la UE Sant Andreu por 1-2, en un choque marcado por una fuerte tormenta de agua y granizo que alargó el choque hasta las 3 horas y 23 minutos de duración.

El Salamanca UDS llega a esta ronda regular con un inmaculado paso por el playoff regional, en el que no ha perdido un solo choque y no ha concedido un sol gol. Habiendo ganado tres de los cuatro partidos y anotados 5 tantos. Los goleadores son Caramelo (2), Alvarito, Espina y Germán Fassani. Cabe recordar que en la Liga regular el conjunto de Chiapas acabó segundo pese a su gran segunda vuelta de competición, siendo el conjunto más goleador del Grupo VIII de Tercera RFEF con 62 tantos encajados y el menos goleado, con tan solo 16 goles recibido. También fue el equipo que menos choques perdió (3) y fueron los 10 empates sumados los que le condenaron a tener que jugarse ahora el ascenso por la vía del playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios