Borrar
Fassani celebra el tanto frente al Atlético Tordesillas. LAYA
El Salamanca vuelve a ganar al Tordesillas y estará este lunes en el sorteo de la final nacional por el ascenso (2-0)

El Salamanca vuelve a ganar al Tordesillas y estará este lunes en el sorteo de la final nacional por el ascenso (2-0)

El equipo de Chiapas marcó las diferencias en ambas áreas con Villanueva parando y Fassani y Caramelo marcando los goles

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca UDS

Salamanca UDS

.

2

-

0

Atlético Tordesillas

Atlético Tordesillas

.

El Salamanca UDS estará este lunes en el sorteo de las finales por el ascenso a Segunda Federación tras volver a ganar, de nuevo por 2-0, al Atlético Tordesillas. Villanueva evitó un par de sustos con sus intervenciones y Fassani y Caramelo, con un tanto cada uno antes y después del descanso, sentenciaron la eliminatoria.

Con 1-0 terminó la primera mitad gracias al tanto de Fassani en el minuto 22 pero el marcador pudo ser bastante más amplio para los dos equipos. Sin embargo, los errores en el remate y las buenas intervenciones tanto de Villanueva como de Farolo lo evitaron. Fueron 52 minutos hasta el descanso debido a los numerosos parones que hubo para atender a futbolistas después de choques en los balones aéreos. Por las consecuencias de uno de ellos tuvo que marcharse en el minuto 29 el visitante Rafa.

Después de unos primeros compases en los que ni Salamanca UDS ni Tordesillas se acercaron a las áreas, el primer susto lo dio en el minuto 11 el Tordesillas. Villanueva rechazó un disparo flojo y el balón le cayó a Torres, pero el guardameta vasco reaccionó con agilidad para evitar el gol.

La réplica la puso en el 20 el Salamanca UDS con una acción por la banda izquierda de Caramelo, que mandó el balón al punto de penalti. Allí apareció completamente solo Cristeto, pero no acertó a rematar con todo a placer.

Apenas hubo que esperar para que llegara el único tanto del primer acto. Cristeto, ahora en labores de creación envió la pelota hacia adelante, Alvarito la dejó pasar y Fassani controló en la frontal del área, se dio la vuelta sin que ninguno de los defensas pucelanos se lo impidieran y remató de derechas cruzado pero flojo y Farolo no acertó a detener el disparo cuando parecía que no lo tenía tan difícil, a pesar de que entró pegado al palo.

El Tordesillas acusó un rato al golpe pero después, con todo más que perdido al estar en 3 goles de desventaja al menos para forzar la prórroga, y buscó al menos empatar el duelo. Pero lo evitó Villanueva con un par de intervenciones, primero ante un espectacular remate de Chatún y después para enviar también a córner un peligroso centro chut.

En los últimos compases de la primera parte fue Pablo Espina el que tuvo dos ocasiones clarísimas para haber ampliado la renta de los locales, pero no estuvo nada acertado. Ni en un franco remate de cabeza que no conectó bien ni plantándose en el punto de penalti ante un Farolo que se le echó encima para taponar el disparo.

La sentencia la puso Álex Caramelo en el minuto 52. El Salamanca UDS tenía el balón, que acabó llegando a un Diego Benito que vio cómo el extremo charro iniciaba la carrera y se lo puso en largo. Caramelo fue más rápido que los defensores y antes de pisar al área soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer ahora Farolo. Fue el 2-0 y los jugadores y los aficionados del Helmántico ahora ya sí que festejaban el pase a la final por el ascenso.

Quedaba más de media hora para el final pero se había terminado toda la emoción y ambos equipos pensaban ya que ojalá el encuentro terminara cuanto antes. Chiapas, para evitar problemas, empezó a mover el banquillo y Espina, Diego Benito y Caramelo fueron los primeros sustituidos para pensar ya en el próximo compromiso.

Mientras, en la grada se lo pasaban en grande, y se hacía la ola con la colaboración de los aficionados del Atlético Tordesillas, que pese al resultado celebraban la excelente temporada de su equipo.

Chatún estuvo a punto de hacer el gol del honor de los visitantes en el minuto 78 y en la siguiente acción fue Jorge de Vicente el que tuvo en sus botas el tercero.

Y a diez para el final, Chiapas pudo cumplir sus planes de dar un tiempo a Javi Navas para que se probara después de su lesión y fuera cogiendo sensaciones por lo importante que tiene que ser el abulense en la lucha definitiva por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios