El Salamanca UDS baja las revoluciones para confeccionar la próxima plantilla
Mes y medio después de terminar la liga, hay nueve futbolistas confirmados; la pasada temporada eran diecinueve
La plantilla del Salamanca UDS para la temporada 2025/26 cuenta con nueve futbolistas (Villanueva, Parra, Murua, Casado, Souley y Cristeto, que continúan, Carrasco y Tomi, que ascienden desde el filial, y Dani Hernández, de momento el último fichaje) confirmados, a la espera de que el club se pronuncie sobre la situación de los cedidos (Ian Olivera es el único sobre el que había interés en que siguiera).
Seis semanas después de terminar la competición, esa es la situación. Que no tiene nada que ver a la del pasado curso, cuando tras ese mismo periodo de tiempo, ya había diecinueve jugadores en la plantilla.
La diferencia, además de que el club esté centrado en otros temas, como cumplir con las cantidades pendientes a los jugadores de esa pasada campaña y evitar el cierre del estadio Helmántico, está en el tiempo.
En la 2023/24 el equipo charro terminó de competir el 23 de junio con el ascenso a Segunda Federación frente al Celta Gran Peña y la siguiente temporada dio comienzo el 31 de agosto, por lo que, además de que continuaron siete futbolistas, hubo que darse prisa para que el equipo pudiera comenzar la pretemporada con un número suficiente de componentes del plantel. De hecho, en dos semanas llegaron las primeras cuatro incorporaciones.
En esta ocasión, desde que terminó la liga el 4 de mayo hasta que comience la próxima -se habla del último fin de semana de agosto o el primero de septiembre- habrá cuatro meses, por lo que se han podido tomar las cosas con más calma desde la dirección deportiva, comandada ahora por Carlos Valverde. De momento el único fichaje confirmado es el de Dani Hernández, pero se ha tanteado tanto de manera directa como a través de sus agentes a muchos futbolistas. Habrá que esperar.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.