Leo Mendes se ejercita como uno más y Dani Hernández «ultima» su recuperación en el regreso al trabajo del Salamanca UDS
El equipo dirigido por Jorge García llevó a cabo en el Tori la primera de las cuatro sesiones antes de recibir a la Sarriana
Después de comenzar la semana con una jornada de descanso, el Salamanca UDS volvió al trabajo en la mañana de este martes para llevar a cabo la primera de las cuatro sesiones de entrenamiento que ha conformado el cuerpo técnico antes de medirse con la Sociedad Deportiva Sarriana, un encuentro que tendrá lugar este sábado 11 de octubre a las 17 horas y que, a día de hoy, tendrá Las Pistas como escenario de la acción.
Sobre el verde, el técnico salmantino, Jorge García, dirigió una sesión en la que contó con las ausencias de los lesionados Lara y Dani Hernández, ambos jugadores comenzaron la mañana ejercitándose en el gimnasio con los readaptores. Pese a que Dani Hernández no se puso a las órdenes del entrenador charro, sí que saltó al verde del anexo al Tori para entrenarse en solitario y con balón.
Sin correr ningún riesgo tanto por parte del club como del jugador, desde la entidad deslizan que el zamorano ya se encuentra en la recta final de su recuperación. La nota positiva la dejó el guardameta Leo Mendes, quién fue uno más en la sesión y volvió al trabajo grupal tras superar una molestias que obligaron a perderse el último partido de Liga.
Por su parte, Efraín Gutiérrez, preparador físico, llevó la voz cantante en el inicio del entrenamiento con los ejercicios de activación para después pasar el testigo a Jorge García y Álvaro Boyero con la parte táctica. Los técnicos no perdieron el tiempo y empezaron a lanzar los primeros mensajes a la plantilla de cara a la cita con la Sarriana, donde insistieron a sus jugadores, con un Servetti muy activo corrigiendo a sus compañeros, la importancia de la presión tras pérdida sobre un equipo «que juega muy muy bien con el balón y será peligroso», explicaron.
Una vez cumplidos una serie de ejercicios de posesión en los que se ensayó distintos escenarios de juego, la plantilla se dividió en titulares y suplentes frente al Sámano, aunque Carrasco se unió al grupo de los suplentes en Cantabria pese a partir de inicio. El primer grupo finalizó la mañana con estiramientos, mientras que el grupo de suplentes disputó un partido en un espacio reducido para seguir puliendo detalles defensivos y de cara a puerta en la plantilla salmantina.