Jorge García no se viene abajo tras la derrota: «Tengo muchas ganas de revertir la situación»
El entrenador del Salamanca UDS pide a la afición «que sigan creyendo en los jugadores»
Jorge García ha intentado mandar un mensaje positivo en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Pontevedra, y ha manifestado tener muchas ganas de dar un vuelco a la situación por la que atraviesa el Salamanca UDS.
«No siento impotencia porque sabíamos que nos enfrentábamos al mejor equipo de la categoría. Simplemente quiero alabar la actitud de los chicos y su esfuerzo. Han creído en el mensaje. Con el 1-2 podíamos haber empujado más pero nos han matado. Nos ha costado entrar hasta que nos hemos ubicado en el terreno de juego. A seguir en esa línea porque los chicos están con nosotros y creo que con trabajo se puede dar», dijo en su primera valoración.
Los problemas tácticos en el inicio los vio así: «El error que hacíamos era que nuestra línea de cuatro se quedaba clavada. En el momento que hemos corregido eso y hemos apretado a pares hemos ganado duelos y segundas acciones y hemos estado más cómodos».
El técnico salmantino se ve «con ganas, con muchas ganas de revertir la situación, y el vestuario está jodido porque se ha visto que por momentos podíamos hacerles daño, con 4-5 ocasiones claras que no han entrado. Quieren seguir trabajando para contra el Deportivo Fabril conseguir los tres puntos».
En cuanto a las constantes indicaciones de Diego Benito en el primer tiempo a sus compañeros, esto es lo que dijo: «No sé si era por lagunas tácticas, pero es un líder en el vestuario y en el campo y tiene el mismo concepto de fútbol que el cuerpo técnico y todo lo que se pueda corregir nos ayuda un montón».
Esto es lo que le pide a la afición: «Que sigan creyendo en los jugadores, que están haciendo un esfuerzo muy grande porque ellos quieren y se ha notado un cambio de actitud y tenemos que ir con ellos a muerte. Todos incluido el cuerpo técnico, tenemos cosas que mejorar, porque si no la situación sería otra. Pero la que hay tenemos que afrontarla con realismo».