Borrar
El entrenador del Salamanca UDS, Jehú Chiapas. LAYA
Jehú Chiapas tras la derrota: «El Salamanca tiene que estar más arriba, es un fracaso»

Jehú Chiapas tras la derrota: «El Salamanca tiene que estar más arriba, es un fracaso»

El entrenador del Salamanca UDS hace balance tras quedarse sin ascenso a Segunda Federación

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 4 de junio 2023, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A Jehú Chiapas se le soltaron las lágrimas cuando Castro Alarcón pitó el final del encuentro. Eran como las pelotas de graniza que había caído dos horas antes. «El Salamanca tendría que estar más arriba, cualquier cosa no sea eso está claro que es un fracaso, no lo vamos a esconder», reflexionó recuperado el habla. «El futbol no es de merecimientos, es de la gente que concreta. Ha sido una pena no conseguir el objetivo, pero así ha sido así, Jon no ha tocado el balón y ha recibido dos goles. Es increíble que un portero que no toca el balón encaje, sólo no estuvimos más finos que ellos: tuvimos más oportunidades, estuvimos más encima del área, aunque no fue el escenario ideal en cuanto al campo y el clima porque a los dos equipos con jugar nos vendría mejor... El caso, ellos lo aprovecharon y nosotros no, es muy triste, pero es lo que ha pasado», dijo antes de tomarse una pausa y retomar el hilo: «Es que estábamos convencidos. Creo que sí al final hacemos la evaluación de toda la eliminatoria hemos sido mejores, han sido superiores media hora, si el Sant Andreu ha sido mejor que nosotros lo hubiéramos asimilado de otra manera. No es fácil de asumir lo que ha pasado».

Sobre el arbitraje y el penalti no pitado sobre la bocina dijo lo siguiente: «Siempre las acciones han caído del otro lado. Seguramente si hubiera sido al revés nos lo habrían marcado, es algo que se sale de nuestras manos. Ha habido acciones muy claras, y aunque no estuviera en la mejor posición, se han visto que eran». Sobre la posibilidad de aplazar el encuentro por la tremenda tormenta caída sobre el Helmántico afirmó que era muy «difícil por todo lo que se jugaba».

Ya en versión de futuro dijo que no sabría qué pasará con él: «Hemos perdido el acenso ahora mismo y no sé qué pensar. No tengo ni idea, el momento es muy duro para los que estamos aquí. Hemos logrado una identidad y una manera que no es fácil de ser mejor que el Sant Andreu; el Salamanca se merece estar más arriba. El objetivo está claro no lo hemos conseguido, pero ojalá haya un bloque de 12 o 15 jugadores, pero hacer lo que hizo la Arandina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios