Secciones
Destacamos
Regresa el fútbol de manera oficial para el Salamanca UDS y sus aficionados. El conjunto charro, con 27 puntos y cuarto en la clasificación, recibe la visita del Escobedo bajo la premisa de defender su puesto en el playoff del Grupo I de la Segunda RFEF en lo que será el comienzo de la segunda vuelta del campeonato de Liga. Los de Jehu Chiapas cerraron el año 2024 en el estadio Helmántico con un partido sin chispa contra el Marino de Luanco, por lo que buscarán reencontrarse con una victoria que llegó por última vez ante Deportivo Fabril, en casa.
El Escobedo vive su primera aventura en Segunda Federación, tras lograr el ascenso directo la pasada campaña en el Grupo III de la Tercera RFEF. Y los cántabros lo hacen ubicados en puestos de descenso con la decimoquinta posición bajo el brazo, después de sumar tres triunfos, siete derrotas y siete empates, habiendo marcado 13 goles y encajado 29. Tienen a cinco puntos la plaza que otorga el playoff por la salvación, y a seis la zona tranquila de la tabla.
La primera vuelta deja la lectura de un equipo muy diferente en casa y lejos de ella. Mientras que, como local, el cuadro cántabro es el colista de la clasificación tras empatar cuatro partidos y perder otros cuatro, a domicilio ha sumado sus tres triunfos, tres empates y tres derrotas, y ha marcado 8 de sus 13 dianas a favor. Sus tres únicas victorias se fraguaron ante el Real Ávila (0-1) en la jornada 4, Compostela (1-2) en el capítulo 6 y en el último partido del año 2024 con su visita a la Unión Deportiva Llanera (0-2).
El triunfo en su último compromiso cortó una racha de diez encuentros ligueros sin conocer la victoria, ya que desde que ganaron al Compostela el 6 de octubre, cosecharon cinco empates y cinco derrotas en sus siguientes partidos. Los dos conjuntos ya abrieron la primera parte de la temporada con un duelo que acabó con tablas en el marcador (1-1), el tanto inicial de Cristeto fue igualado por Gandarillas en el 56 con una diana que no haría mover más el marcador. Asimismo, en la presente campaña su derrota más abultada se dio ante el Rayo Cantabria (0-5) y su triunfo más holgado se vivió en ese último capítulo de Liga al vencer por una ventaja de dos goles.
En referencia a sus jugadores a tener en cuenta, sus máximos goleadores son Saza y Gandarillas, ambos atacantes con tres goles en su cuenta particular, seguidos por el Jay Romero y el zaguero Cagigal que cuentan con dos tantos bajo su firma. Éste último, junto con el mediocentro Juan Casar, fueron los protagonistas en los goles de la victoria en el último partido.
En el apartado disciplinario, Samuel San José no contará con una de sus piezas fundamentales en la medular, Tresgallo se perderá el duelo por ciclo de amonestaciones, pero el zaguero Picón regresará a la convocatoria después de cumplir sanción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.