Borrar
Mike, Souley, Durán, De Castro y Mati, ayer en Barcelona. SALAMANCAUDS
El Salamanca afronta el primer asalto por el ascenso a Segunda Federación

El Salamanca afronta el primer asalto por el ascenso a Segunda Federación

El conjunto salmantino visita esta tarde al Sant Andreu a partir de las 18.00 horas | Los de Jehu Chiapas buscan un buen resultado para la vuelta en el Helmántico

Alejandro Segalás

Salamanca

Domingo, 28 de mayo 2023, 08:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca se juega este domigo en el Narcís Sala ante el Sant Andreu a partir de las 18.00 horas su temporada. El cuadro salmantino buscar un buen resultado para allanar el camino a Segunda Federación. Los de Chiapas son conocedores de que tendrán después la vuelta en el estadio Helmántico, pero también saben que llegar con un buen resultado a Salamanca es clave para poder soñar con el ascenso de categoría.

Tras una temporada de lo más irregular, el Salamanca está a solo dos partidos de conseguir un ascenso que se había propuesto desde que perdiera el curso pasado la categoría en aquella fatídica mañana en la carretera de Zamora ante el Compostela.

El once del Salamanca parece claro y es que Chiapas lleva casi todo el playoff de ascenso confiando en un núcleo de jugadores que además le están respondiendo con rendimiento y resultados. Jon Villanueva ocupará la portería, mientras que en defensa estarán en los costado Miguelito y Poveda con Souley y De Castro en el centro de la zaga. El centro del campo salvo sorpresa mayúscula será para Amaro, Marco Tulio y Diego Benito. En las bandas estarán Javi Navas y Alvarito y de nueve y para el gol respirará Gabri Salazar.

Hay que recordar que el formato de la fase de ascenso en esta tercera y última eliminatoria cambia. Ya no se tiene en cuenta cómo acabaron los equipos en la clasificación de la liga regular. Los goles no valen doble fuera de casa y en caso de empate se va a la prórroga y a los penaltis si es necesario.

Jehu Chiapas tiene a todos sus jugadores disponibles y tendrá que hacer dos descartes que posiblemente serán Fabio y Miki. El Sant Andreu tiene la baja por sanción de Fassani y la de Lamin por lesión, mientras que el técnico Xavi Molist recupera a Albertín.

El primer combate de este duelo por el ascenso promete ser de lo más intenso esta tarde en el Narcís Sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios