Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Sant Andreu, último rival del Salamanca por el ascenso a Segunda Federación, es un histórico del fútbol español con una gran tradición futbolera en Barcelona. Prueba de ello es que ha llegado a estar en Segunda División 11 temporadas y tiene más de 100 años de historia. No obstante, también ha vivido una etapa de lo más mediática en cuanto a algunos de sus últimos presidentes.
Noticias Relacionadas
Joan Gaspart en 2004, tras dejar la presidencia del Barcelona, se hizo con el sillón presidencial del Sant Andreu hasta 2011. El club retornó a Segunda B y durante varios años intentó sin éxito el ascenso a Segunda.
El excéntrico dirigente, después de su salida del club y tras una larga polémica con sus sucesores, tuvo que devolver copas, placas, diplomas y demás material histórico del Sant Andreu. No obstante, en esa reivindicación histórica también aparece un cuadro de Salvador Dalí y la Creu de Sant Jordi, pero Joan Gaspart insiste en que no sabe nada al respecto.
El genial pintor ampurdanés creó y regaló a la entidad cuatribarrada en 1977 para ayudarla a salir de los apuros económicos por los que pasaba. Ahora sigue siendo un misterio la ubicación de esta obra de arte.
Los episodios mediáticos en los despachos del próximo rival del Salamanca el domingo a las 18.00 horas no acaban aquí y es que en en julio de 2014 se produce otro cambio en la presidencia de la entidad con la venta del 96% de las acciones en la empresa Strategic Business Development XXI, con Dinorah Santa Ana Da Silva al frente. Esta empresaria brasileña es la exmujer de Dani Alves que está ahora peleando para intentar defender la presunta inocencia de su exmarido encarcelado acusado de violación.
La intención con el Sant Andreu era consolidar el equipo en 2ªB y en 2 ó 3 años tratar de ascender a una categoría superior. No se cumplió nada de eso.
Un año después, en 2015, la empresaria brasileña salía de la histórica entidad de la ciudad condal y llegaba a la presidencia el actual presidente Manuel Camino. Desde entonces, el club barcelonés pelea por recuperar el terreno perdido y volver a vivir los momentos de gloria que en su momento experimentó, en especial en la década de los años 70.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.