Borrar
El ariete catalán Marc Padilla sostiene la papeleta del UE Sant LAYA
El Salamanca UDS ante el reto del Sant Andreu: «Es más papeleta para ellos»

El Salamanca UDS ante el reto del Sant Andreu: «Es más papeleta para ellos»

El ariete catalán Marc Padilla recupera el foco del playoff tras caer el rival de su 'casa'

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 24 de mayo 2023, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Marc Padilla (Barcelona, 21 años) le dio un bote en el estómago cuando Iván Martínez (técnico de la SD Ejea y mano inocente del sorteo celebrado el pasado lunes) sacó la papeleta del «Vimenor»; en el bombo solo quedaban ya dos papeletas; una, la del Sant Andreu, y la otra, la del el Salamanca UDS. O lo que es lo mismo: su ciudad natal y su club frente a frente en la eliminatoria final por subir a Segunda Federación: «Las sensaciones fueron extrañas y especiales... Por una parte, me sentí contento porque voy a jugar en casa y por otro, como todos mis compañeros, nos vino un golpe de responsabilidad porque somos conscientes de qué eliminatoria se nos viene encima», afirma el ariete catalán.

«¿Qué sabes?», le preguntaron rápido sus compañeros. «Pues no mucho, la verdad; sólo he jugado una vez contra el primer equipo y fue en pretemporada; luego sí que me he medido mucho a sus equipos de cantera. De esta temporada he visto un par de partidos de ellos», les respondió sincero, pese a que el campo del Congost de Manresa (el club en el que se crió) y el estadio Narcís Sala de Sant Andreu hay apenas tres cuartos de hora de distancia. El estadio sí que lo conoce: «Es un campo de césped artificial. Y no sólo por eso va a ser difícil. La gente del barrio va al campo y aprieta mucho. Su afición está muy enchufada. Pero eso a nosotros no nos va a pillar de nuevas, ellos meten gente, pero nosotros estamos acostumbrados a más. Además, vamos a tener nuestra gente, a mí mis amigos ya me han dicho para ir a verme y yo les he mandado a la zona del Salamanca. Luego, hay que tener en cuenta qué club es. Es uno de los equipos históricos de Barcelona —es el cuarto tras el FC Barcelona, el Espanyol y el CE Europa, club que esta campaña ha logrado ya el ascenso a Segunda Federación como primer clasificado del Grupo V— y eso le hace tener su fortaleza. Tuvo su época dorada y es un clásico estos últimos tiempos en Segunda B como en Tercera y que las aspiraciones temporada tras temporada siempre suelen ser la del ascenso, como así sucede este año».

Antes de que llegaran las 16:30 del lunes a Padilla la idea de jugarse el ascenso en casa ni se le pasaba por la cabeza: «En mente tenía que lo quería evitar más que otra cosa. Todos lo hablamos un poco antes y sí que teníamos la incertidumbre de qué nos depararía el ser sorteo puro. Y que el Sant Andreu estaba en las quinielas de los que no queríamos que nos tocara, también. Una vez se supo el sorteo piensas que ellos estarán igual, y que lo tienen más difícil porque el partido de vuelta lo tienen que jugar aquí en el estadio Helmántico y ante nuestra gente». Un día después del sorteo la percepción en caliente pasa a sustentarse en datos más ciertos por los buceos en internet (de momento no ha preguntado a compañeros pasados por cómo es y llega el Sant Andreu): «Ahora, sinceramente, pienso que claro que ellos tienen que estar más preocupados que nosotros. Que es más papeleta para ellos. Es que diría que nosotros somos más favoritos, porque al rival al que todo el mundo quería evitar sí o sí por lo que nos han ido diciendo los rivales éramos y somos nosotros. Diría que nosotros somos los favoritos, porque al rival al que todo el mundo quería evitar sí o sí por lo que nos han ido diciendo los rivales éramos y somos nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios