04 marzo 2021
  • Hola

Pólvora mojada, otro factor de riesgo en el Salamanca

El Salamanca suma solo 11 goles en las primeras 14 jornadas, una cifra que la pasada campaña con los mismos encuentros era de casi el doble con 20 tantos celebrados

La situación clasificatoria del Salamanca tiene varias explicaciones en carencias en el juego y una de ellas es la falta de gol. La pólvora mojada del conjunto salmantina es una constante durante toda la temporada. El Salamanca se encuentra en el grupo de los equipos menos goleadores de la Segunda División B y es que con 11 tantos pone de manifiesto que de cara a portería la campaña no está siendo satisfactoria. No obstante, desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo del Salamanca el aspecto goleador ha mejorado de forma considerable. En las ocho primeras jornadas con Sergio Egea y Rafa Dueñas en el banquillo el cuadro del Helmántico solo hizo cuatro tantos mientras que desde la llegada de Escobar se han marcado siete en seis jornadas.

La mitad que el curso 19-20

Pese a este dato positivo, las cifras todavía no son suficientes para llevar un bagaje de puntos mayor. La pasada campaña con 14 jornadas disputadas el Salamanca tenía en el casillero de goles a favor un total de 20 mientras que ahora con el mismo número de partidos jugados es casi la mitad con once. Esa eficacia de cara a puerta salvaba la situación del Salamanca ya que sumaba 19 goles en contra, solo uno menos que los que recibido en este aciago curso 2020-2021.

Con dos o un punta

La delantera salmantina ha ido mutando a medida que cambiaban los inquilinos en el banquillo. Con Sergio Egea, que había prometido en verano jugar con dos delanteros, las tres primeras jornadas jugó de inicio con un solo punta. En Riazor en la primera jornada salió Uxío solo en punta, algo que le pasó al Puma en las jornadas 2 y 3 mientras que en la 4 y 5, las dos últimas con el argentino en el banquillo, fueron dupla los mexicanos Madrigal y el Puma. Con Dueñas dirigiendo ante el Celta B empezó solo Madrigal, mientras que en Zamora se volvió a ver el ataque Puma-Madrigal. Ante el Unionistas estuvo el Puma solo en ataque. Con Lolo Escobar el esquema está claro desde el primer minuto y es un solo delantero el que juega. En su debut ante el Deportivo salió Uxío de inicio pero en los últimos cinco choques ha sido el Puma la punta de lanza en el ataque del Salamanca.

Poco gol en ataque

Un dato que pone de manifiesto el problema del gol en el Salamanca es que solo un delantero del Salamanca ha marcado en lo que va de temporada, el Puma cuatro goles, mientras que el resto de tantos llegan de defensas y centrocampistas.

Eso no sucedía en las primeras 14 jornadas de la temporada pasada ya que con el mismo recorrido de campeonato completado los delanteros veían más puerta. Ubis sumaba cinco goles, Hugo Díaz, Uxío, y Gio Navarro habían hecho tres cada uno y un mediapunta como Martín Galván había anotado ya dos tantos.

De aquí a final de temporada quedan 12 encuentros y los de Lolo Escobar necesitan más puntería de cara a puerta y es que en esta categoría tener el gol es lo más difícil y es lo que más cuesta. Para ello se espera que Uxío se estrene de cara a puerta y la incorporación de Junacho López para poder tener más pegada en una recta final en la que solo se puede remontar a base de goles.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png