Borrar
Youssef jugando con el filial del Salamanca en el Tori frente al Ciudad Rodrigo.
Nueva 'fuga' en el Salamanca UDS con destino Santa Marta

Nueva 'fuga' en el Salamanca UDS con destino Santa Marta

Youssef Bourhil, internacional sub17 con Marruecos, es el cuarto fichaje que cierra el conjunto del Casto, que ya suma 17 jugadores para el primer equipo

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Santa Marta ha cogido velocidad de crucero en cuanto a su confección de la plantilla de cara al próximo curso en Tercera Federación y ya suma 17 efectivos en la plantilla que dirigirá de nuevo Alonso Fernández. En este sentido, la última pieza en aterrizar en el San Casto ha sido el medio centro Youssef Bourhil procedente del Salamanca UDS —como ya hizo días atrás Álvaro Bueno—. «El fichaje responde al objetivo del club de incorporar jóvenes talentos a la disciplina de la UDSM, con mucha proyección de futuro», aseguran desde la entidad tormesina. Youssef, de solo 19 años, ha sido internacional sub17 por Marruecos. La pasada temporada fue una pieza destacada en el equipo de Liga Nacional del Salamanca UDS, así como del filial que ha competido en Primera Regional Aficionados. El joven futbolista asegura que llega al Santa Marta «con la intención de hacer una muy buena temporada y estar lo más arriba posible en Tercera RFEF». Para ello, añade, su propósito es claro: «Trabajar, trabajar y trabajar».

Este fichaje se suma a las incorporaciones de Manu Mosquera (CSD Arzua), el citado de Álvaro Bueno (Salamanca UDS) y Mano Tata (Racing Rioja), quienes ya firmaron su compromiso con la UD Santa Marta para la próxima temporada.

Estos cuatro fichajes hacen que la plantilla, a día de hoy, esté conformada por 17 jugadores. A la espera de la decisión de Cascón -con oferta de renovación sobre la mesa- ya han confirmado su continuidad Chopi, Tena, Sergio del Río, Astu, Mito, Santos, Villardón y Quijano. A ellos se unen los que ya tenían contrato para la próxima temporada: Diego Alonso, Rivas, David Martín, Álvaro Ramos y Omar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios