29 noviembre 2021
  • Hola

Mandi Sosa: “Cuanto antes logremos la permanencia, antes podremos soñar con otras cosas”

“En todos los equipos en los que juego aspiro al máximo. Aquí no hay egoísmo porque todos sabemos que si somos capaces de ser primeros y ascender será algo muy bueno”

15 oct 2021 / 16:02 H.
Ver Comentarios

Se hizo de rogar pero Mandi Sosa ya es desde hace unas semanas, de nuevo, jugador del Unionistas. Desde el principio Dani Mori contó con él y el domingo contra el Tudelano ya salió de inicio. El canario sabe que es un hombre importante, le gusta esa responsabilidad, y se muestra ambicioso respecto a lo que pueden lograr esta temporada: soñar sin renunciar a nada.

–¿Cómo se está encontrando en estas primeras semanas tras su regreso?

–Estoy encantando, porque me he encontrado con el equipo en una dinámica muy buena y encima el entrenador te incluye en los planes

–Además no llega como una solución de urgencia, sino porque era ‘deseado’ desde mucho tiempo antes.

–La pasada temporada el equipo también estuvo en una dinámica buena todo el año, aunque al final no hubo esa suerte de alcanzar los playoffs a Segunda, pero lo hicimos bien y espero que este año podamos ponerle la guinda al pastel y dar un buen motivo de alegría a la afición y a la ciudad.

–¿Se esperaba entrar tan pronto como titular?

–En vacaciones no paré de entrenar porque tenía en mente incorporarme donde fuera de la mejor manera posible. Fue aquí al final y creo que llegué lo mejor posible. En este sentido, el club, los compañeros, el entrenador, el director deportivo... todos querían contar conmigo y yo voy donde me quieren.

–¿Cómo se vio en el campo contra el Tudelano?

–Bien, es verdad que la amarilla a los dos minutos hizo que tuviera ir un poco con el freno de mano puesto, pero dentro de la situación creo que estuve bien.

–¿Ve similitudes entre lo que hicieron la pasada campaña y la actual?

–El año pasado había un muy equipo y creo que el de este año es aún mejor. Además el ambiente también es muy bueno porque los fichajes que han venido lo han hecho con la misma dinámica de ir todos a una, con ganas de sacrificarse y ayudar al compañero. El que no juega entiende bien su rol, de trabajar para que cuando le toque hacerlo lo mejor posible. En este equipo no hay egoísmo porque todos sabemos que si somos capaces de ser primeros y ascendemos eso será muy bueno para todos.

–¿Hasta dónde pueden llegar?

–Yo siempre digo lo mismo: donde voy aspiro al máximo. Y aquí en Unionistas podemos seguir soñando. Sabemos que cuanto antes cumplamos el objetivo de la permanencia, antes podremos soñar con otras cosas.

–Para ello tienen la ayuda inestimable de su afición para hacer del Reina Sofía un fortín.

–Que venga tanta gente a vernos es un aliciente más y nos da más fuerzas. Los dos partidos en casa que comenzamos encajando gol gracias a su apoyo respondimos muy rápido. Cuando nos meten un gol a los aficionados les da igual y nos siguen apoyando al máximo, sentir eso es un aliciente. Si ya de por sí en el Reina Sofía nos teníamos que hacer fuertes por la hierba artificial, que los rivales vienen incómodos, con tanta gente apoyando lo tenemos que aprovechar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png