20 junio 2019
  • Hola

Los retrasos en los pagos en el Salamanca UDS afectan también a cantera, colaboradores y proveedores

Entrenadores de formación llevan varios meses sin cobrar al igual que personas de apoyo al club en diferentes funciones

24 may 2019 / 22:14 H.

El Salamanca parece que ha salvado uno de primeros ‘match ball’ pagando la mensualidad de mayo pero todavía tendrá que afrontar en junio hasta el 30 para abonar las primas y demás complementos pendientes planificados para final de temporada.

La idea es que incluso el lunes se pague todo a la plantilla para evitar más problemas y la plantilla al completo quede pagada antes del próximo mes. No obstante, lo que más urge son los futbolistas ya que sus deudas son más públicas y están respaldados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pero hay más pagos sin abonar en las oficinas del Helmántico. Cantera, proveedores y personas que colaboran con el club también arrastran mensualidades sin pagar. En retrasos en el fútbol base y en personas que apoyan el montante rondaría los 10.000 euros.

En la cantera tienen una relación de colaboración con el club por lo que se estipulan unas cantidades mensuales entre la dos partes aunque al no existir una relación contractual como tal el club no está obligado a pagar cada mes sino a final de temporada. Pues hay entrenadores de cantera que han recibido hace poco la mensualidad de febrero y se les deben tres meses.

Los meses de retrasos se repiten en proveedores y colaboradores del club de diferentes departamentos que aunque no tienen que ver directamente con el aspecto deportivo sí que realizan diferentes funciones para el club. No son cantidades elevadas ya que la son personas que tienen otros trabajos y que esta labor profesional en el club es una segunda fuente de ingreso y son unas horas a la semana. Tampoco están al día y ya asumen que no cobran mes a mes en el Salamanca.

Se ha hablado con los proveedores y se les ha tranquilizado indicándoles que a final de temporada, en junio, habrán cobrado todo. Esto también sucedió la temporada pasada y acabaron cobrando.