15 enero 2021
  • Hola

Los aficionados del Salamanca se hartan de Lovato y exigen que dé la cara

Las peñas están organizando un encuentro on line para hacer un frente común y denunciar la mala gestión del Salamanca z Los seguidores piden al mexicano un cambio radical o que deje el club

La afición del Salamanca en la grave crisis deportiva e institucional que vive el club señala al dueño y presidente Manuel Lovato como culpable y le exigen que dé la cara. “Lovato tiene que salir a dar la cara y analizar de dónde viene todo esto. Llevamos muchos entrenadores y todos estaban equivocados y eran malos menos él”, indica Alberto Martín, de la peña Salamanca 1923. José Gutiérrez, de Bastión Blanquinegro, va más allá y le pide que no se escude en nadie. “No saldrá a hablar a la afición y le dirá a Rafa Dueñas que salga. Después nos seguirán vendiendo humo cuando la cosa no va nada bien”, lamenta Gutiérrez quien se queja de las respuestas de la directiva cuando desde su peña intenta proponer algo. “Es un club que no escucha y cuando intentas hacer algo te dicen que no somos nadie para decir nada”, denuncia el miembro de Bastión Blanquinegro.

Las peñas del Salamanca están organizando un encuentro on line, ya que por la pandemia del coronavirus no pueden hacerlo de forma presencial, para juntar posturas para hacer un comunicado y presionar a Manuel Lovato para cambie la deriva del club.

En la peña UDS El Calvario son también muy críticos con la situación del Salamanca. “Si para Lovato el club es un lastre que lo venda y deje a alguien con un proyecto sólido trabajar”, indica José David Prieto, de la peña UDS El Calvario.

“Esta gente de México, Mora, Madrigal, Lacerda y demás, no está para jugar en Segunda B”, argumenta Pedro Sánchez, de la Peña Ave Fénix, quien añade que la polémica por el enfrentamiento entre el mexicano Fernando Monárrez y algunos aficionados tras la derrota ante el Celta B, que le ha costado al jugador su puesto en el equipo, “va a traer cola”. “Lo de despedir a Monárrez por enfrentarse a los aficionados es un lavado de cara para tapar que hay otros muchos que tampoco están comprometidos con el equipo”, asegura.

“Lovato ni está ni se le espera”. Así resume Alberto Martín, de Salamanca 1923, el sentir de la afición.

Sin noticias desde México y silencio de la directiva

La situación del Salamanca es la más delicada de los últimos años y ningún miembro de la directiva ni el presidente y dueño del club, Manuel Lovato, dice nada. Ahora mismo solo está en Salamanca Rafa Dueñas que está haciendo las veces de director general y de entrenador. En México siguen Manuel Lovato además de Ulises Zurita, presidente institucional, y Octavio Mora, director deportivo. Mora ha intentando venir en las últimas semanas pero los problemas del visado han retrasado su viaje a la capital salmantina. Desde que comenzó la temporada en el día a día del club solo ha estado Rafa Dueñas. La famosa estructura profesional del club que prometió Manuel Lovato ahora está más debilitada que nunca.

Cuatro semanas para un cambio radical en Navidad

El calendario esta temporada en Segunda División B ofrece una última oportunidad al Salamanca para intentar revertir la difícil situación que atraviesa siendo colista del grupo con 3 de 18 puntos posibles. El último partido de este 2020 será el domingo 13 de diciembre ante el Unionistas en el Reina Sofía. Tras el derbi no habrá Liga hasta el próximo 10 de enero cuando el Compostela visitará el estadio Helmántico. Son cuatro semanas en las que el club salmantino tiene la posibilidad de poder contratar a un entrenador, dar bajas y hacer fichajes aunque solo los pueda inscribir a partir del 1 de enero. Con el contexto actual del Salamanca la previsión es que haya muchos cambios de jugadores en el próximo mercado de invierno o bien por bajas obligadas o por salidas voluntarias de varios jugadores.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png