04 marzo 2021
  • Hola

La ausencia de Lovato en uno de los peores momentos del Salamanca

Con cuatro derrotas en cinco jornadas y lejos del objetivo marcado, el presidente no aparece por el Helmántico y toma las decisiones por teléfono

El Salamanca UDS está atravesando uno de sus peores momentos (de hecho sólo en la temporada 2018/19 acumulaba una racha de resultados tan mala) y su presidente y dueño, Manuel Lovato, lleva más de un año sin aparecer por la ciudad para intentar hacerse con el timón. Por diferentes circunstancias, desde hace varios meses tampoco lo han hecho casi todos sus hombres sus hombres de confianza, como Ulises Zurita, Octavio Mora, o el último en salir a la palestra, el agente de futbolistas Fernando Pavón.

El único que toma decisiones in situ es Rafa Dueñas, siguiendo las indicaciones de Lovato, pero por si tenía pocas preocupaciones en los despachos, ahora le tocará también intentar sacar a flote al equipo en el terreno de juego.

Tras haber solucionado recientemente los pagos atrasados a los futbolistas, en el horizonte más próximo quedan varios temas por resolver, como es el de las deudas del año pasado a los componentes de la cantera y a los servicios médicos, e intentar buscar una solución en el terreno deportivo.

Con sólo 3 puntos tras las cinco primeras jornadas, el Salamanca UDS está ya lejos del objetivo marcado desde todos los estamentos, que era el de intentar estar en las tres primeras posiciones para luchar por el ascenso a Segunda División o al menos estar en la 1ª RFEF.

Y viendo el rendimiento que están dando muchos de los fichajes (la mayoría de ellos llegados por la recomendación de Pavón), a nadie se le escapa que se va a necesitar una renovación profunda del plantel si en las próximas semanas no mejoran sensiblemente los resultados para después de Navidad poder luchar por otra cosa que no sea evitar el descenso a Tercera División y el hundimiento total. Y ver qué sucede con el inquilino del banquillo: si sigue Dueñas haciendo frente a las multas y otros posibles tipos de problemas, o se apuesta por un entrenador con la correspondiente titulación.

Sólo van cinco jornadas, pero esta es una temporada peculiar por todo, y si el Salamanca UDS tarda un poco más en enderezar el rumbo ya será tarde. Y Lovato, mientras, a miles de kilómetros de distancia.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png