18 mayo 2021
  • Hola

Lolo Escobar supera el récord de Antonio Calderón en el Salamanca

El técnico ha encadenado ocho partidos sin perder, sumando 14 de 24 puntos posibles

29 abr 2021 / 13:48 H.

Lolo Escobar ha desbloqueado en su tablet una nueva pantalla al frente del Salamanca UDS: si en su haber ya tenía, por ejemplo, ser el técnico con mejor arranque de la historia del club en la Segunda B; en Mareo logró tumbar el récord ‘inamovible’ de Antonio Calderón de 7 encuentros seguidos sin conocer la derrota; empresa que había sido inalcanzable para Pablo Cortés, Aitor Larrazabal, Sergio Egea y Rafael Dueñas (en sus dos etapas al frente del banquillo albinegro sin titulación). El caso es que cuando Recio Moreno pitó el final del encuentro en Mareo con el 0-0 en el marcador, Lolo Escobar conseguía que su equipo alcanzara los ocho choques seguidos sin conocer la derrota —desde el pasado 14 de febrero contra el Pontevedra su conjunto no hinca la rodilla—. Una racha que arrancó en la primera fase contra el Celta de Vigo B (0-2), que siguió contra el Zamora (1-1), el Unionistas en el derbi (2-1), la SD Compostela (1-1), el Lealtad (1-1) ya en la segunda vuelta, el Real Oviedo B (0-0), el Covadonga (1-0) y, finalmente, el citado empate ante el filial del Sporting de Gijón. Ocho choques en los que el Salamanca ponía en juego 24 puntos y en los que acabó sumando 14; es decir, un 58 por ciento de los puestos en juego.

Lo cierto es que Escobar tiene un porcentaje de puntuación superior al 50 por ciento. Por cada tres puntos en juego su Salamanca suma 1,56. Números impensables hasta su llegada en el Helmántico, pues Rafael Dueñas hizo pleno: sumo 0 de los 9 en los que estuvo al frente del banquillo; mientras que con Sergio Egea se lograron 3 puntos de 15 posibles.

La racha de Antonio Calderón ha durado un total de 69 partidos de Liga. Y sus 13 puntos sumados en siete encuentros —tres triunfos y cuatro empates— queda, por tanto, desterrada de la cabeza de la tabla en los libros de historia del conjunto del Helmántico en Segunda B. Y ya es, tan solo, la segunda mejor del club en la categoría de bronce. Aquella racha con la remontada contra el Real Madrid Castilla en el Helmántico (3-3) arrancó en noviembre del 2019 y concluyó en el mismo escenario de manera cruel, en los últimos minutos contra el Fuenlabrada en el arranque de la segunda vuelta de la competición un 13 de enero.

Lejos de los números de Lolo Escobar y Antonio Calderón se sitúa Pablo Cortés, que, por dos veces, logró que su equipo puntuara en tres jornadas consecutivas y sumar un total de 7 puntos; es decir, ganando dos encuentros y empatando el otro. Tres partidos sin perder también estuvo José Miguel Campos, aunque los puntos que aportó su mejor racha fueron 5, merced a dos empates y un único triunfo. Y tan solo 3 sumó Aitor Larrazabal con el mismo número de encuentros sin conocer la derrota al empatar los tres.

En el vagón de cola de ‘mejores rachas’ del Salamanca UDS en estas tres temporadas en Segunda B se sitúan el mexicano Rafael Dueñas y el argentino Sergio Egea. El ahora director general logró encadenar tan solo dos encuentros seguidos ganando en su primera estancia en el banquillo del Helmántico como parche hasta la contratación de un técnico titulado; mientras que al partido ganado contra el Coruxo por Sergio Egea directamente no se le puede llamar ni racha.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png