Borrar
Rafael Dueñas consultado su teléfono móvil en el palco del estadio Helmántico. MORGAN
La treta de Dueñas: ofrece a Calderón como ‘gancho’ para buscar la renovación de los jugadores

La treta de Dueñas: ofrece a Calderón como ‘gancho’ para buscar la renovación de los jugadores

El club, que sigue con la planificación “rota” tras el “no” de Lolo Escobar, mantiene en una nueva ronda de contactos que el técnico gaditano es la base del proyecto cuando no han hablado con él

Miércoles, 2 de junio 2021, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección general del Salamanca UDS sigue sin saber cómo enderezar la nave de la planificación de la próxima temporada tras el “no” de Lolo Escobar a su propuesta ‘envenenada’ de renovación. La decisión del técnico extremeño de no continuar en el estadio Helmántico obligó a Rafael Dueñas a destapar parte de las cartas con la que pretende “ascender a Primera RFEF” —tal y como le exigió a Escobar en sus negociaciones para continuar en Salamanca—, antes de reconocer que esa base de la “planificación de la temporada se veía rota”...

Y el caso es que una semana después en las oficinas de la carretera de Zamora todo sigue igual, mientras se busca abrir una vía sobre la que poder empezar a tirar líneas y armar el equipo. Y esa vía parece ser, según los últimos movimientos del director general, la renovación de los jugadores que se considera pueden seguir en el club la próxima temporada —entre ellos no está ninguno de los que han puesto denuncia ante la AFE— y a los que se les ha explicado el proyecto de manera muy somera: se les ha hablado de los jugadores del filial a los que se pretende subir, los jugadores con los que se quiere seguir contando y el entrenador al que se quiere contratar tras el “no” de Escobar. En este último punto, el ‘gancho’ del técnico sigue siendo Antonio Calderón, al que el club ya utilizó como globo sonda —remarcando la buena “relación” que mantiene con Lovato— en plena ola del ‘Lolo, quédate’ para tratar de calmar las aguas de la afición. Pero, según ha podido confirmar este diario, al técnico gaditano no le ha llegado oferta alguna del Salamanca UDS; de hecho, ni se ha llegado a establecer una primera toma de contacto. La idea de Calderón, a día de hoy, dista mucho de volver a recalar en el estadio Helmántico, donde dejó un grato recuerdo en sus 28 partidos al frente del club, pues su prioridad ahora mismo es encontrar un banquillo de Primera RFEF.

En cuanto al apartado de renovaciones, cabe señalar que algunos de los jugadores ‘tocados’ han decidido posponer su “sí” o su “no” hasta que se resuelve su situación contractual; es decir, hasta cobrar las cantidades que se le adeudan de la temporada recién finalizada.

Carlos Valverde seguirá siendo el director de la cantera

Mientras el proyecto del primer equipo sigue en el aire, el Salamanca UDS confirmó ayer a Carlos Valverde como director de cantera de cara al próximo curso. De este manera, el club del Helmántico apuesta por dar continuidad a la estrategia de la base, tras renovar por una temporada al exjugador charro, que tomó las riendas de la cantera el pasado verano y que ha tenido que gestionar la sanción FIFA que ha impedido a dos equipos salir a competir esta campaña: “Después de asentar unas bases sólidas en una temporada atípica, se busca mantener una estabilidad en la cantera con el único fin de que este proyecto siga creciendo en favor de la formación deportiva y personal de nuestros jugadores”, apuntan como motivos para la renovación del exjugador, desde las oficinas de la carretera de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios