La Justicia da la razón al Santa Marta ante la denuncia de dos padres por falsedad documental
La Audiencia Provincial ratifica el acuerdo del Juzgado de Instrucción a favor del club
Lunes, 17 de agosto 2020, 22:28
El Juzgado de Instrucción y la Audiencia Provincial de Salamanca han absuelto a la Unión Deportiva Santa Marta de la acusación de falsedad documental, a la que se enfrentaba tras la denuncia presentada por los padres de dos exjugadores del club que se marcharon de la entidad tormesina.
El caso se remonta al año 2018 cuando sendos jugadores quisieron romper unilateralmente su relación con la Entidad Deportiva para recalar en otros clubes, pese a que tenían en vigor sus fichas deportivas con el Santa Marta.
Las familias reclamaban las correspondientes cartas de libertad alegando que las firmas de los tutores incluidas en las fichas deportivas de los jugadores eran falsas. La UD Santa Marta siempre mantuvo que las firmas eran legitimas tanto la de los jugadores como la de los tutores.
Los padres en desacuerdo decidieron acudir a los Juzgados para resolver el conflicto presentando querella criminal contra un directivo del club, un responsable deportivo y contra la propia entida por la presunta comisión de delitos de estafa y falsedad documental. Según ha podido saber LA GACETA de fuentes judiciales, la defensa de la UD Santa Marta presentó pruebas documentales suficientes que han acreditado la legitimidad de las firmas y por consiguiente de las fichas deportivas, siendo estimadas como pruebas suficientes en esta disputa. La querella fue desestimada en el Juzgado de Primera Instancia, ante el que los padres presentaron un recurso de apelación, pasando el caso a la Audiencia Provincial. La Audiencia ha desestimado los recursos confirmando el auto del Juzgado de Primera Instancia.
NI FALSEDAD NI ESTAFA
La Audiencia ha desestimado los recursos confirmando el auto del Juzgado de Primera Instancia, imponiendo, además, las costas judiciales a las familias querellantes, según la sentencia a la que ha tenido acceso LA GACETA, con fecha 29 de julio de 2020. De esta forma, ha quedado acreditada la inocencia de la UD Santa Marta y demostrado que las acusaciones realizadas eran falsas, ya que a criterio del Juzgado y de la Audiencia provincial no ha existido en ningún momento falsedad documental ni estafa.