Borrar
Piña de los jugadores del Guijuelo en uno de los goles TEL
El Guijuelo vuelve a su fortín y gana

El Guijuelo vuelve a su fortín y gana

Los chacineros se impusieron 2-0 al Coruxo, con tantos de Asiel y Cristóbal Gil

Jaime García

Guijuelo

Sábado, 23 de septiembre 2023, 22:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

CD Guijuelo

CD Guijuelo

2

-

0

Coruxo FC

Coruxo FC

El Guijuelo volvió a jugar en su fortín, y volvió a sacar los tres puntos. Un partido algo plano durante la primera parte, que cambió en la segunda mitad con dos goles a favor de los chacineros. El primero, convertido por Asiel después de un perfecto remate de cabeza tras una falta lateral. Mientras, el 2-0 llegaba de las botas del capitán, Cristóbal Gil, que convirtió desde los once metros, dejando al Guijuelo líder de forma provisional.

El encuentro inició con el Coruxo controlando el juego a través del balón, teniendo algunos acercamientos con cierto peligro y desarrollando unos muy buenos primeros minutos, tal fue el desconcierto entre los chacineros, que durante los primeros compases se vieron sometidos en su propia área. Con el transcurso de los minutos, los chicos de Mario Sánchez fueron entrando al partido. Tras una falta lateral en el minuto 15, llegaba la primera ocasión para el Guijuelo con un remate de cabeza desviado por parte de Asiel.

El partido siguió con ambos conjuntos intentando controlar el medio campo sin probar a los porteros. Llegados al ecuador de la primera mitad, el dominio y la mejoría del Guijuelo era evidente. Un disparo peligroso de Alberto, levantó los primeros aplausos entre los aficionados desplazados al Estadio Municipal Luis Ramos. Al mismo tiempo, al equipo vigués le duraba muy poco el balón, regalando pérdidas al borde del área y buscando únicamente coger al Guijuelo a la contra. Por su parte, la zaga chacinera solventó de forma fantástica cualquier intento de ataque.

Antes de mandar a los jugadores al túnel de vestuarios, Pica era amonestado tras una falta a destiempo que se saldó con la primera amonestación del encuentro. También, Naveira probó al guardameta local con un disparo que no pudo atajar poniendo fin a una primera parte sin apenas ocasiones de peligro.

La segunda mitad empezó como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo guijuelense más vertical con la mirada puesta en la portería de Adrii, guardameta del conjunto vigués. El Coruxo siguió sin poder establecer los pases necesarios para generar peligro.

El cuadro vigués movió el banquillo y a los pocos minutos se tradujo en la más clara del partido. Pitu, no transformó un mano a mano, que terminó desviado de la portería de Rabanillo. El Guijuelo no dejó de perder la cara al partido y tras una falta en el salto de Andriu en la zona lateral del campo, que conllevó la amarilla para el central, el Guijuelo ponía el primer tanto en el marcador. En el minuto 70, el zaguero, Asiel, cabeceó una falta muy bien botada, que arrojó los suspiros en la grada.

El Guijuelo siguió controlando el partido, y buscando el gol de la tranquilidad. En el minuto 75, una brillante jugada de Xabi en banda derecha terminó con caída en el área que acarreó penalti a favor de los Mario Sánchez. La pena máxima fue convertida por el capitán, Cristóbal Gil, que engañó al guardameta colocando el balón en el lado contrario al que pensaba Adrii. El segundo gol dejó abatido al Coruxo, que ya vio la remontada imposible y sólo esperó a que pasara el tiempo. El Guijuelo demostró la superioridad durante la segunda mitad, sin dejar de atacar, teniendo dos oportunidad de poner el tercero, la más clara, de las botas de Cedenilla.

Ambas oportunidades acabaron con una gran estirada de Adrii. Con el partido muerto, llegó una jugada polémica que dará que pensar, porque terminó con la segunda amarilla para Pica en el minuto 90. Una falta al borde del área, que el colegiado entendió que era pertinente saldar con amonestación. Mario Sánchez, recuperará a Iago Parga, pero perderá a otro de sus zagueros para el próximo choque.

Con el pitido final, el Guijuelo se colocó líder momentáneo de la categoría, dejando atrás la derrota ante el Zamora en el Ruta de la Plata, el pasado fin de semana. El objetivo era volver a la senda de la victoria, y en el fortín Luis Ramos es algo más sencillo gracias al apoyo incondicional de los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios