Borrar
El Guijuelo sigue lanzado

El Guijuelo sigue lanzado

El conjunto salmantino se impuso (1-2) en casa del CD Cayón gracias a un gol de Coque en el 86'. Asiel Mateo había adelantando a los chacineros

Área 11

Sábado, 9 de septiembre 2023, 20:23

Compartir

CD Cayón

CD Cayón

1

-

2

CD Guijuelo

CD Guijuelo

Seis puntos de seis para el Guijuelo pero con mucho sufrimiento en el campo del modesto Cayón. La cosa se puso muy de cara para los jamoneros cuando Asiel marcaba de cabeza en acción de estrategia en el primer compás, y más cuando los locales se quedaban con diez antes del descanso. Pero en el segundo periodo el equipo se dejó engatusar por el coraje de un Cayón que fue a más y sorprendió con el empate. Sonaban las alarmas porque los cántabros eran superiores jugando con uno menos, pero en el suspiro final surgió la calidad de los de siempre, pase de Garban y golazo de Coque, para poner al conjunto guijuelense en todo lo alto.

A las 7 minutos, contra chacinera y remate de Juan Antonio que atrapaba el meta Galnares en la primera de los salmantinos. El encuentro estaba muy disputado, sin mucha claridad en el juego de unos y otros, pero al cuarto de hora, los de Mario Sánchez se adelantaban gracias a la importancia de la estrategia. Alberto Bernardo ponía una falta perfecta en la misma cabeza de Asiel, y su remate poderoso se estampaba en las redes.

Los visitantes imponían su mayor calidad ante un Cayón que oponía coraje y entusiasmo. Y en la estrategia, donde se igualan las cosas, los gualdinegros tuvieron su oportunidad a los 28 minutos en una falta lateral que Gabi colgaba al área para el remate desviado de Cagigas.

Seguridad atrás en los verdes y entradas un poco arriesgadas del Cayón en la presión, con dos amarillas en tonos anaranjados. Cagigas era la referencia del equipo cántabro buscando todos los balones en largo en una tarea agotadora, bien vigilado por la defensa del Guijuelo.

En una pérdida de pelota de los gualdinegros, el conjunto salmantino desplegaba una buena contra donde Bernardo veía algo desubicado al arquero Galnares tratando de sorprenderle por arriba desde la distancia larga, perdiéndose el esférico por encima del travesaño. Y al borde del intermedio, la fogosidad del Cayón le costaba una expuslión cuando Héctor Alonso, ya amonestado, entraba con todo a Cristóbal en la zona ancha llevándose una segunda amarilla evidente y merecida. Decorado muy a favor. Eso sí, con diez los locales tuvieron la mejor en el añadido del primer periodo cuando el centro del ariete Cañizo estaba a punto de embocarlo Cagigas, sin duda el más activo del ataque del Cayón.

Nada más reanudarse el encuentro, recuperación del Guijuelo en zona peligrosa con asistencia de Toti a Cristóbal, quien no empaló bien acabando el esférico en los guantes del meta del Cayón. Los locales estaban con uno menos y se iba notando con el paso de los minutos, y así un buen centro de Cambil lo iba a empalar Toti pero un defensor local se adelantó para sacar a córner abortando una jugada de mucho peligro.

Toti remataba forzado a renglón seguido y la pelota de nuevo acababa en saque de esquina en una fase de mayor control guijuelense. El cuadro visitante estaba más cómodo, moviendo el esférico con calma y calidad ante un rival cada vez más cansado.

Pero en una jugada aislada, un centro chut de Cañizo superaba a Rabanillo y el esférico se perdía cerca del poste. Pero el Cayón apretaba y apretaba y después de una parada de Rabanillo ante Salas, la pelota quedaba suelta y Riki empalaba a las mallas a placer. Restaba un cuarto de hora y el mazazo era duro para los chacineros.

Pero cuando peor estaba la cuestión, los de siempre salieron al rescate. Garban recogía un buen esférico de Cambil, le ponía pausa y sabiduría al tema para asistir a Coque y el lateral zurdo definía a la perfección ante el meta Galnares a cuatro minutos del noventa. De ahí al final, seguridad defensiva para asegurar la victoria en el primer desplazamiento de la temporada. Este Guijuelo promete.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios