Borrar
Momento de la expulsión del zaguero, Asiel, en el minuto 32. Tel

El Guijuelo salva un punto ante el Real Oviedo Vetusta

El partido acabó en empate a goles (1-1). Los chacineros terminaron con nueve jugadores tras la expulsión de Iago Parga y Willy

Jaime García

Salamanca

Sábado, 7 de octubre 2023, 20:39

Comenta

El Guijuelo sigue invicto en el Municipal Luis Ramos tras salvar un empate (1-1) frente al Real Oviedo Vetusta. El cuadro dirigido por Mario Sánchez se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Asiel en el minuto 32 de la primera mitad y Willy, en el minuto 90. Sin embargo, los asturianos no supieron cerrar el encuentro lo que provocó el empate chacinero en el minuto 60. La victoria se pudo quedar en casa, pero Ibra Dieng marchó un balón desviado en la última jugada del encuentro.

El encuentro arrancó con ambos equipos mirando la portería rival y avisando de lo que se presumía unos primeros 45 minutos muy interesantes. El primero en probar suerte era el conjunto asturiano con un disparo que se marchó alejado de los tres palos de la portería defendida por Rabanillo. Diego González respondió a los pocos minutos con otro disparo fuera del área. Un primer lance del juego, a los pocos minutos, se saldó con la primera amarilla del partido, Iago Parga era el protagonista al minuto de saltar al verde, todo fruto del duelo entre los dos colosos que estaba viviendo el Municipal Luis Ramos.

Con el paso de los minutos vimos sobre las filas asturianas un mayor dominio del partido, convirtiendo todos los ataques en serios problemas para la zaga chacinera. Sin embargo, antes de llegar al minuto 20 de partido, tras un centro de Toti, el delantero, Juan Antonio, tuvo en su remate una gran oportunidad para poner el primero en el luminoso, pero, se encontró con una buena parada de Marco Suárez, guardameta rival. La zaga del Guijuelo sufría mucho con cada embestida del conjunto visitante. A los 24 minutos, una falta a escasos metros del área sobre Menéndez propició un golazo de falta directa. Enol Rodríguez, autor del gol, hizo llevarse las manos a la cabeza a todo el gradería del Luis Ramos poniendo el 0-1 en el marcador. El cuadro visitante venía avisando en cada acometida, buscando siempre buscar espacios en la zaga verdiblanca.

Tras la pausa de hidratación, el partido se pondría más cuesta arriba para los chicos de Mario Sánchez. Enol, del Real Oviedo Vetusta, en un nuevo intento de coger a la contra a los locales buscó meterse entre los centrales lo que produjo una falta de Asiel en el minuto 32. La colegiada decidió amonestar la acción con roja directa. El Guijuelo debía afrontar el resto del encuentro con diez jugadores. Antes del descanso, Cristóbal Gil, intentó recortar distancias con un disparo que se marchó por alto. El primer capítulo del partido finalizó con imprecisiones en la zaga chacinera, mostrando la pasividad que había sido vigente durante el primer el ecuador de partido.

La segunda mitad se inició con cambios en ambos conjuntos. Por parte del Guijuelo, dando entrada al central Pica, que sustituyó a Alberto. Mientras, el cuadro asturiano agotaba una ventana de cambios. El filial ovetense tuvo la ocasión más clara del encuentro a los 15 minutos de iniciar el segundo tiempo a través de una gran acción ofensiva, pero, sin premio. Con Rabanillo batido, el cuadro visitante perdonó. Cuando ya el partido parecía complicado para los pupilos de Mario Sánchez, uno de los jugadores más en forma este curso, Coque, recortó distancias para el Guijuelo. Todo ello, tras encontrarse un balón en el área pequeña que no pudo repeler el guardameta visitante.

Después del tanto, el dominio del partido no cayó de ningún lado, ambos equipos buscaron dar pausa al juego y mantener alejado el balón de las áreas. En el minuto 74, uno de los mejores del partido para el cuadro visitante, Diego Menéndez, firmó un gran remate que atajó de forma fantástica Rabanillo. Al encuentro le faltaba otro contratiempo más para el Guijuelo. Antes de llegar al minuto 90, tras entrelazar una serie de pases y salir de la presión chacinera magníficamente, Willy tuvo que cortar en mediocampo un ataque que dejaba sólo al delantero. La jugada se saldó con la segunda tarjeta roja para el Guijuelo. El partido finalizó en reparto de puntos, por ello, el Guijuelo después de 6 jornadas sigue invicto en su feudo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Guijuelo salva un punto ante el Real Oviedo Vetusta

El Guijuelo salva un punto ante el Real Oviedo Vetusta