Borrar
Piojo disputa un balón en el partido contra el Avilés. @clubdepguijuelo
El Guijuelo se queda sin playoff en el último partido por el golaveraje

El Guijuelo se queda sin playoff en el último partido por el golaveraje

Los chacineros firman tablas (1-1) frente al Avilés, pero el triunfo del Zamora les deja sin fase de ascenso

Iván Ramajo

Guijuelo

Domingo, 14 de mayo 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Guijuelo se quedó sin la guinda del playoff de ascenso a Primera Federación en la última jornada de la Liga, después de haber estado entre los cinco primeros durante todo el curso a excepción de dos jornadas (la 1 y la 24), más esta 34ª y última. El conjunto chacinero no hizo los deberes y sumado, al triunfo del Zamora CF frente al Cristo Atlético en el Ruta de la Plata hizo que los chacineros cerraran la temporada de su debut en esta división con la 6ª posición, por el golaveraje perdido con el conjunto zamorano.

Y eso que las cuentas al llegar al descanso le salían en todos los campos, menos en el suyo. Pese a que el conjunto de Mario Sánchez —con toda la vieja guardia apostada sobre el terreno de juego— había tenido ocasiones para ir por delante en el marcador. Pero... El caso es que en un acción por banda izquierda de Primo (la única desarrollada por allí en esos 45 minutos) acabó, tras un cortocircuito mental de la zaga del Guijuelo — «era tuya», y viceversa—, en las botas de Alorda; que tras dos leves golpecitos ya dentro del área para acomodarse el disparo superó en el mano a mano a Johan de manera tan fácil, que dolía.

En ese minuto 21 de partido la gradita del Municipal Luis Ramos se acordaba con rabia de aquella que once minutos antes había tenido Caramelo, tan clara, tan hecho el gol que ... Más de un golpe al asiento. O a la pierna. La recuperación de Carmona había sido bárbara y la conducción hasta la línea de fondo para entregar el tanto a Caramelo también. Luego, al extremo salmantino no supo rematarlo. Como tampoco, diez minutos después de haber encajado el golpe del gol, Cristóbal Gil. Esta puede, que más sangrante que aquella; pues tuvo a Álvaro Fernández sentado sobre la línea de portería medio minuto que se hizo eterno. Sin embargo, el medio malagueño no le halló la rendija por la que asegurar el tanto del empate.

En esa acción, sin embargo, le vino el clic a los chacineros, que sabiendo que el resultado no les valía si en los otros dos campos en los que se jugaba la fase de ascenso el marcador pasaba a jugar a su contra. Lo cierto es que el conjunto de Mario Sánchez adelantó la presión de forma decidida —aquella recuperación de Carmona en la misma corona del área revolcado por los suelos– y por ahí aculó al conjunto de Cañedo, defendiendo un resultado que no les decía ni fu ni fa (como cualquiera de los otros dos resultados), por tener los deberes hechos. El primer tiempo se cerró con una acción larga, machacona, trabajada sobre la banda derecha con Toti, Piojo y Caramelo que acabó rematando de volea desde la frontal Carlos Rubén. Atrapó Álvaro Fernández.

Empezada la segunda mitad ya no. Por el gol del Charly a 116 kilómetros. Que le daba el 5º puesto al conjunto zamorano. A la grada se le notó el gol 'en contra'. Al equipo sobre el campo no. Que siguió con el mismo patrón con el que finalizó el primer tiempo. Aprovechando su dinamita por banda. Especialmente por la banda diestra; por donde Caramelo lanzó una contra de libro, que se deletreó en un tres para tres que volvió a quedarse en nada tras una buena estirada de Álvaro Fernández a disparo final de Carmona. En un pestañeo el Guijuelo volvió a encontrar otra contra, ahora en un dos para dos, conducida por Toti y culminada a quemarropa por Garban. Quedaban 25 minutos de insistencia, en los que no llegó el gol porque no quiso. Pues Aizpiri, sin ir más lejos, tuvo una en área pequeña a la salida de un córner que se topó con el portero. O esa otra de a renglón seguido de Coque en una acción de trenza culminada con un zapatazo seco (forzado) a la base del poste de Álvaro Fernández. Tuvo una sobre la bocina Giráldez que sacó el meta asturiano de manera felina, y que le costó a los chacineros las tablas y el playoff de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios