11 abril 2021
  • Hola

Ernest cotiza a la baja y Camacho al alza en el Salamanca

El extremo de Ghana no acaba de encontrar su punto para demostrar su calidad pese a las oportunidades que le ha dado Escobar, y el ex del Alcoyano, con dos goles en los dos últimos partidos, apunta a titular el domingo en el costado zurdo

04 mar 2021 / 18:24 H.

El fútbol en muchas ocasiones es un mercado bursátil donde las acciones de cada jugador suben y bajan por multitud de aspectos aunque hay uno que sobresale por encima del resto que no es otro que el rendimiento. El entrenador del Salamanca, Lolo Escobar, tiene muy claro más del 75% de su once inicial desde que llegó pero todavía hay algunos puestos que están en juego como es el del extremo izquierdo. Ernest, desde la llegada de Lolo Escobar, parecía que contaba con todo a favor para ser el estilete en ese costado zurdo pero el de Ghana no acaba de explotar y sus acciones caen mientras que aumentan las del joven Alex Camacho, que llegó a finales de enero pero su rendimiento ha ido en tendencia creciente hasta tal punto que podría arrebatarle de inicio ese costado izquierdo que parecía destinado a Ernest por decreto.

El posible cambio el domingo a las 17.00 horas en el once inicial ante el Zamora es la consecuencia de una tendencia a la alza como la de Alex Camacho, que culminó su adaptación en el Salamanca con su partidazo en Barreiro ante el Celta B (0-2) donde dio una asistencia magnífica a Llorente y marcó el segundo gol de la sentencia, con una corriente descendente que es la de Ernest que no acaba de aprovechar las oportunidades para demostrar su calidad.

Ernest arrancó la temporada con la estela de estrella para liderar el proyecto de Sergio Egea pero su rendimiento fue difuso en la etapa del argentino y pasó al ostracismo con Rafa Dueñas en el banquillo, que incluso lo mandó a la grada en el derbi ante el Unionistas en el Reina Sofía. En el mercado de invierno estuvo en la rampa de salida pero con la llegada de Lolo Escobar volvió a tener una oportunidad. El técnico madrileño confió en que explotara sus condiciones, que las tiene, en este tramo final de la temporada, pero no ha sido así.

Camacho, de más a menos

Alex Camacho llegó a petición de Escobar para aumentar el escaso fondo de armario del conjunto salmantino. En su debut en el derbi ante el Guijuelo se le vio nervioso y tímido en sus primeros 27 minutos con la zamarra salmantina, mientras que fue cogiendo confianza ante el Racing de Ferrol (17 minutos) y Pontevedra (44 minutos) para explotar en Barreiro con 61 minutos muy buenos asistiendo y marcando para dar un triunfo de prestigio al Salamanca. Además, con el parón del fin de semana pasada también se reivindicó en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante el Extremadura en el amistoso haciendo un gol en el 2-2 ante los extremeños.

Un once tipo casi hecho

Al buen momento de forma y de sensaciones de Alex Camacho se suma que Ernest sufrió un esguince leve en Barreiro y aunque entrena con el equipo con aparente normalidad su estado de forma podría relegarle al banquillo el domingo en la enésima final del Salamanca ante el Zamora. Esta será la principal y casi única duda que tiene Lolo Escobar de cara al domingo ya que lo que parece más que claro es que Javi Benítez es el portero titular (no hay otro ya que el segundo es Mike del filial), mientras que la defensa se recita ya de memoria con Arroyo, Casado, Ayala y Candelas. Los tres tenores del centro del campo (Amaro, Sergio Molina y Llorente) no tienen, de momento, rival y la banda derecha es de Javi Navas y el nueve del Puma Chávez. El carril izquierdo es el único que admite dudas en la pizarra mental de un Lolo Escobar que ayer salía muy contento del entrenamiento de su equipo en el Anexo de Las Pistas con la intención de no tener miedo al Zamora por muy líder del subgrupo que sea.

En el regreso ayer de los entrenamientos del Salamanca, tras el descanso del martes, se pudo ver a todos los efectivos del primer equipo disponibles aunque algunos jugadores como Juancho López no pudieron completar la sesión. Tiene todavía tres sesiones más esta semana Escobar para acabar de preparar el choque ante el Zamora el domingo en el Helmántico. El Salamanca necesita ganar y precisa del mejor Ernest pero si no está listo Camacho espera su oportunidad de titular.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png