26 mayo 2022
  • Hola

Épica remontada del Unionistas para imponerse 2-1 al Rayo Majadahonda

El conjunto de Dani Mori logra el triunfo con goles en la recta final de Salinas y De Miguel

23 ene 2022 / 19:11 H.

El Unionistas cerró la primera vuelta de la temporada con un triunfo a lo más puro estilo Atlético de Madrid un día antes el Metropolitano: in extremis. Los de Mori se imponen al Rayo Majadahonda, con un tanto de José Salinas y otro de De Miguel en el tiempo añadido, tras firmar un choque de dos mitades. Una regalada al conjunto madrileño, que la aprovechó para ponerse por delante con un tanto de Héctor a los 8 minutos de partido, y otra de dominio total del equipo local.

El Unionistas firmó una primera mitad irreconocible: sin intensidad, sin chispa y sin ganar una sola disputa. Y así, el Rayo Majadahonda disfrutó de 45 minutos a placer. Que empezaron de la mejor manera posible, con Héctor abriendo el marcador tras una diablura de Raúl Sánchez, que primero apoyado en el tobillo se deshizo de Mier y después en una hilera de fintas, de Ramiro. El pase de la muerte culminó una acción personal maravillosa.

El gol en contra, que otras veces sirvió como despertador al conjunto de Mori, acabó por hundir al Unionistas, que se salvó de marcharse al descanso con un resultado más abultado por la falta de puntería de Borja, el propio Raúl o Héctor.

En el Unionistas tan solo se salvó un Carlos de la Nava, que fue uno de los tres sustituidos por Mori en el descanso. Los otros fueron Cortina y Mier. Entraron en su lugar Nespral, Cris Montes y Piña. Y con eso fue suficiente para darle la vuelta a la imagen y al juego. Pues el Unionistas fue el dueño y señor del segundo tiempo, con el Rayo Majadahonda únicamente centrado en defender, no llegando a pasar del medio campo en toda la segunda mitad.

No fue hasta el minuto 62 cuando el conjunto de Mori, eso sí, realizó su primer remate a puerta, que fue obra de Salinas. Luego, De Miguel, Piña o Cris Montes tuvieron ocasiones claras de haber puesto las tablas mucho antes de que Salinas firmara su cuarto gol del curso en mitad de una maraña de piernas a la salida del enésimo córner lanzado por el Unionistas.

Con el 1-1 en el marcador y cinco minutos por delante, el conjunto albinegro se lanzó a tumba abierta a lograr el triunfo y lo logró en la penúltima acción del partido con un tanto de De Miguel que superaba de disparo cruzado a Nereo Champagne, provocando el delirio en el Reina Sofía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png