05 julio 2022
  • Hola

El Unionistas aprueba el cambio de césped del Reina Sofía: se financiará adelantando pagos de los carnés a 5 o 10 años

Con esta votación se zanja la polémica, asegura seguir en 1ªRFEF la próxima campaña | Las obras pueden arrancar la próxima semana | También se acordó abrir un periodo de “donaciones” para los socios que no puedan hacer frente al pago de los carnés

21 may 2022 / 14:27 H.
Ver Comentarios

El Unionistas, a través de sus socios, aprobó ser el pagador del cambio del césped del Reina Sofía –del artificial al natural, como exige la RFEF para competir en 1ªRFEF de cara la próxima temporada– a través de una votación en la que esta medida “no fue explícita”, como recalcó el vicepresidente del club Roberto Pescador, y con la que se zanja las dudas sobre el futuro del club y la polémica con el Consistorio de Salamanca. La manera en la que se votó la decisión fue la aprobar la vía por la que el club financiará la obra de cambio del césped, la pregunta en concreto fue esta: ¿Está de acuerdo con las formas de financiación consistentes en el pago adelantado del carné a 5 y 10 temporadas y, en caso necesario, la petición de un crédito hasta alanzar los 300.000 euros? La respuesta fue un “sí” de la inmensa mayoría (se registró una abstención) y las obras para el cambio de césped comenzarán de inmediato, “la próxima semana”, en palabras de la directiva del club.

Antes de la votación, el club llevó a cabo la exposición del ‘proyecto de infraestructuras presentado al Ayuntamiento de Salamanca e información de la respuesta del Consistorio a la propuesta’, como primer punto del día, y ‘análisis de la situación del club en los diferentes escenarios manejados para la temporada 2022/23’, en segundo. Quién llevó la voz cantante en estos dos primeros puntos del orden del día fue el vicepresidente del club, Roberto Pescador, quién afirmó de manera rotunda que era “totalmente incierto” que el club haya ido sin tiempo: “En septiembre del año pasado ya tuvimos reuniones con el Ayuntamiento”, aclaró antes de aclarar cronológicamente el orden del problema: “En noviembre, a pregunta de la prensa, el Ayuntamiento es consciente del requerimiento de la RFEF; en enero iniciamos los contactos; el 4 de abril se produce la primera reunión con un alto cargo de la Federación en el Consistorio, que indica que es absolutamente necesario obligatorio el césped natural”. Con esa respuesta sobre la mesa el Consistorio, según en palabras del vicepresidente, solicitó que el club “aporte soluciones”: “Decidimos que teníamos que hacer todo lo posible por seguir en esta categoría, que aunque no se llame profesional lo es”. Tras una propuesta inicial fallida (“La dimisión de la directiva no era un brindis al sol, el club era inviable, sentenció”), el acuerdo alcanzado este viernes con el Consistorio, según expresó la directiva, es el siguiente: “Asumir los costes de los cambios del césped. Asumir los costes del mantenimiento. Permiso para comenzar las obras de forma inminente (próxima semana). Dotación por parte del club de 2 locales con 6 baños para el estadio. Dotación por parte del Unionistas al Estadio de palcos y cabinas. Cesión del uso del césped durante un periodo de 10 años. Consensuar el uso de del césped natural por parte de otros clubes. Cantera actualmente en La Aldehuela transferidas a otras instalaciones municipales evitando dispersión de los equipos”.

Acto seguido tomó la palabra David Renedo, que confirmó que la instalación del césped natural tiene un coste “aproximado” de 300.000 euros, más 30.000 euros de mantenimiento”. Las propuestas planteadas por el club para la financiación del cambio de césped han sido las siguientes: “donaciones de socios”, el adelanto del cobro de las cuotas de socios (en los periodos de 5, con valor de 1.500 euros, o 10 años, con un valor 3.000 euros) por “dificultades al acceso de los créditos en el mercado bancario” y porque “no se financiará al cien por cien” y “crédito bancario” (con un plazo máximo de financiación de 8 años).

En el punto de ruegos y preguntas el expresidente, Javier Tejedor, afirmó que el acuerdo “es malo” aunque señaló que es “optimista, haciendo el esfuerzo que hay que hacer” y explicó que el club ha pasado “por crisis más graves o iguales”; mientras que Tom Caamaño, el encargado de relaciones institucionales con el Ayuntamiento, afirmó que el club es como tener un hijo “cuando es pequeño los problemas son pequeños, y cuando crece los problemas crecen”. Algunos socios afirmaron sentirse “humillados por el trato del Ayuntamiento”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png