29 junio 2022
  • Hola

El Monterrey ve “viable” la propuesta municipal del Reina: Ya solo falta el Unionistas

El decano del fútbol charro se ha visto “excluido y silenciado del debate”, aunque reconoce que ha contado con el apoyo y respaldo del Consistorio

17 may 2022 / 20:52 H.

En la mañana de este martes se reunieron el Ayuntamiento y el Unionistas para estudiar el cambio de césped del Reina Sofía, una polémica sobre la que también ha querido opinar esta misma tarde el Real Salamanca Monterrey. El decano del fútbol charro, con el que comparte campo el club blanquinegro, ha emitido para ello un comunicado a través de sus redes sociales.

El Monterrey asegura que “las últimas semanas han sido de una gran incertidumbre”, pero además siente que se ha visto “inexplicablemente excluido y silenciado” del debate. “Hemos asistido atónitos a los ataques recibidos en las redes sociales por una minoría muy activa que en ningún momento se ha puesto en nuestra piel y que siempre ha presionado no en beneficio del fútbol salmantino, sino en el suyo propio”, lamenta.

Por otro lado, el decano del fútbol charro reconoce que ha contado con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento. Aunque en un primer momento “el cambio de la dirección del discurso y nos hizo temer lo peor”, esa sensación ha desaparecido una vez vista la solución que plantea el Consistorio. “Entendemos que es a priori viable, justa y beneficiosa para la ciudad de Salamanca y su fútbol”, expresa el comunicado.

“Estamos trabajando en una solución que implica mejorar las instalaciones del Reina Sofía y que supone la ampliación del campo de fútbol 7 a campo de fútbol 11. Es una solución que no supone la expulsión de los equipos del Real Monterrey de esas instalaciones”, afirmó por al mañana el alcalde. Aún así, el decano del fútbol charro considera que hay que ir más allá, ya que “representa una magnífica oportunidad para seguir mejorando durante las próximas temporadas las infraestructuras deportivas de Salamanca.

Para finalizar, le desean al Unionistas “la mejor de las suertes, reconociendo su importancia, que no exclusividad, en el fútbol salmantino”. A parte de saber si sus compañeros de campo ven con buenos ojos la propuesta, algo que no se votará hasta el sábado en la Asamblea General Extraordinaria, otra de las incógnitas es conocer dónde jugarán los equipos de cantera del Unionistas y del Monterrey durante los siete meses que durarían las obras, algo que ni Consistorio ni clubes han abordado durante las reuniones llevadas a cabo en la mañana de este martes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png