Borrar

El miniderbi no sirve ni al Salamanca ni al Unionistas en el Helmántico (0-0)

El partido estuvo marcado por la expulsión de Garri

Sábado, 17 de diciembre 2022, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi entre los filiales del Salamanca y el Unionistas se sostuvo por la ilusión del choque y el correcto respeto en la grada más que por el juego sobre el verde del Helmántico (0-0).

En un feo partido, el Salamanca dominó en ocasiones, mientras que los del Unionistas mantuvieron la postura incluso cuando se quedaron con diez, tras la expulsión de Garri pasada la hora de partido.

El Salamanca empezó avisando con un tímido acercamiento. Sin embargo, el primer aviso a portería fue de los visitantes, que a través de un disparo lejano de Dani obligaron al guardameta a intervenir. A partir de esa acción, el Salamanca ‘monopolizó’ las jugadas de peligro. Primero fue un disparo lejano de un atacante del Salamanca y poco después, Mati a punto estuvo de hacer el primero gol de la mañana, haciendo que del Río se estirase para despejar el balón a córner.

El Salamanca, sólido durante los primeros 34 minutos, mantuvo su línea de juego. La sorpresa para el Unionistas llegó rondando el minuto 60, cuando en una polémica acción, el colegiado expulsó a Garri tras consultarlo con uno de los asistentes.

De la negativa visitante a una triple ocasión del Salamanca para hacer el primero. Leo disparó hasta en dos ocasiones, teniendo que aparecer el portero y Dani, que recibió el rechace, disparo a escasos metros de la portería, desviando su disparo un defensor.

Después de varios movimientos en los banquillos, el 28 del Salamanca desaprovechó la acción más clara del encuentro. Tras una buena combinación se quedó solo ante el portero y disparó rozando el palo izquierdo de la portería.

Pasado el minuto 90, el Unionistas quiso tener una última acción y reclamó un penalti inexistente tras caer Dani durante una disputa de balón con el portero.

El Salamanca respondió al instante y falló en una nueva llegada que sentenció el empate a cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios