Borrar
Garban, autor de los dos goles, celebra uno de los tantos dedicándoselo a su familia. TEL
El Guijuelo duerme otra semana más en zona de playoff tras ganar al Coruxo (2-1)

El Guijuelo duerme otra semana más en zona de playoff tras ganar al Coruxo (2-1)

Los dos goles de Garvan llegaron en el primer tiempo | En la segunda mitad los locales bajaron el ritmo y el Coruxo hizo temblar al Luis Ramos

Domingo, 16 de abril 2023, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo siete segundos y medio le hicieron falta a Garban para poner por delante a un Guijuelo falto de buenas sensaciones -y tres puntos- para encarar las últimas cuatro jornadas de la temporada. Los locales se impusieron a un Coruxo que dio varios quebraderos de cabeza aún yéndose al descanso con dos goles en contra y un equipo enfrente que se conformó un poco en la segunda mitad. Los gallegos, sin embargo, encontraron su modo de juego en los segundos cuarenta y cinco minutos e hicieron temblar el Municipal Luis Ramos.

El partido no pudo empezar mejor. Toti puso el balón en juego, para Willy, que se la devolvió. Un leve toque de Toti para Cristóbal y este para Garban. Un pase del diez en profundidad para un delantero que había ganado la espalda a la zaga gallega. Así se forjó el gol más rápido del Guijuelo de la temporada. Uno de esos que se recordarán siempre. Uno de esos que pasará a la historia, al menos, del conjunto chacinero. Con el 1-0 antes del minuto 2 de partido, el equipo pudo respirar algo tranquilo y esfumar fantasmas presentes en los primeros minutos de las dos últimas jornadas, donde se vieron con serios problemas para afrontar los partidos -que acabaron en empate-. Tras el gol y unos minutos frenéticos sobre el césped del Luis Ramos, el ritmo del partido se tranquilizó, dando al Guijuelo confianza para jugar con balón y llevar el compás.

Los visitantes querían revertir la situación cuanto antes y Pitu Doncel tuvo la ocasión en el minuto 9 con un disparo dentro del área tras una buena combinación con Focareta, aunque Johan pudo bloquear sin mayor dificultad. Pero el Guijuelo no daba tregua. Con un Toti imperial, es complicado hacerlo mal. En el minuto 13 Garban distanciaba de nuevo en el marcador a los locales con un balón que solo tuvo que empujar en el segundo palo tras el pase de Sergio García por la izquierda. Ambición. Eso es lo que caracterizó la primera parte de los de Mario Sánchez, que estaban jugando unos de los mejores minutos de la temporada. El Coruxo, mientras tanto, tampoco daba demasiado trabajo, por lo que con el partido prácticamente vendido, la energía fue bajando. Los gallegos también necesitaban -aunque de distinta manera- los puntos, pero no demostraron querer llevárselos a casa, al menos en el primera mitad.

Cosa que cambió precisamente a la vuelta de vestuarios. Además de mover el banquillo, empezaron también a moverse ofensivamente. Aspas fue el primero en avisar a un Guijuelo que salió, quizá, demasiado confiado. Luismi, uno de los jugadores que salieron para aportar frescura a la delantera gallega también intentó varias veces asustar a Johan. Algo difícil de conseguir.

Pero sí que es cierto que el Guijuelo debería haber metido una marcha más, ya que poco a poco el Coruxo se iba encontrando mejor y el gol visitante llamaba a la puerta. La ocasión más clara la tuvo Youssef, donde el balón acabó estrellado en el palo. Aunque la efectividad llegó en el minuto 73 con un remate de Bugarín en el área chica. La segunda parte era distinta a la primera y el Guijuelo no estaba jugando como le gustaría. Debían, por lo menos, apretar en defensa para mantener el resultado. Youssef sí que apretó: primero con un remate dentro del área y después con un disparo desde el pico del área. El guardameta local intervino en ambas ocasiones para no encajar más goles.

El luminoso no cambió del 2-1, siendo una victoria que mantiene otra semana más a los de Mario Sánchez en zona de playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios