06 mayo 2021
  • Hola

El Guijuelo certifica el descenso a la 3ª RFEF tras caer ante el Oviedo B (2-0)

Lo hace de manera matemática a falta de tres jornadas para el final de la temporada

Oviedo /
02 may 2021 / 21:08 H.

El CD Guijuelo sufrió una dura derrota en su visita al campo del Real Oviedo B. Dura porque le complica un poco mas la lucha por la permanencia y dura, sobre todo, porque el equipo no mereció perder en un encuentro en el que peleó de principio a fin y en el que tuvo ocasiones para haber firmado, al menos, el empate con el 1-0 aún en el marcador. Luego, tras el 2-0, el Real Oviedo defendió con uñas y dientes y ya no dio opciones a un Gujuelo que lo intentó todo, pero que perdonó demasiado y lo pagó muy caro.

Comenzaba el partido con los locales muy enchufados y ya en el minuto 2 avisaba el Oviedo B con un disparo de Alberto que detenía sin problemas Salcedo. No pudo hacer lo propio el meta salmantino apenas dos minutos mas tarde, cuando Eloy Ordóñez se plantaba en el área y enviaba el balón al fondo de las mallas.

Un tempranero tanto que, sin embargo, no desanimó a los visitantes. Al Guijuelo no le quedaba otra que irse arriba e intentar remontar el partido y en ello se empleó a fondo ante un rival que de ahí en adelante se dedicó a defender el marcador.

Movía bien el balón el Guijuelo, que pudo empatar ya en el minuto 8 en un potente disparo de Isma Cerro que se iba desviado. Ya en el minuto 27 era Rubén el que probaba con un fuerte disparo desde fuera del área, pero el meta asturiano, Kane Sarr atrapaba el esférico.

Tocaban los chacineros y se acercaban al área contraria, aunque el Oviedo B, muy bien plantado atrás, apenas hacía concesiones. Y fue el equipo local el que pudo marcar en el 32 en un buen contragolpe que coge desprevenida a la defensa salmantina y que a punto esta de aprovechar de nuevo Eloy Ordóñez, que envía al palo. Eran los peores minutos del equipo visitante, que parecía cansado y cometía demasiados errores en el pase, errores que los ovetenses aprovechaban para salir a la contra y poner a prueba los reflejos de Salcedo, como en el minuto 38.

Aún así tuvo una última oportunidad el Guijuelo ya en el minuto 43, en un remate de Deco que detenía de nuevo Sarr in extremis.

Tras el descanso el Guijuelo volvió a salir con fuerzas renovadas y se hizo de nuevo dueño del balón para lanzarse en tromba en busca de la portería contraria. Una y otra vez, sin embargo, los intentos de los salmantinos morían ante un Oviedo B que no daba tregua en su presión y que abortaba cualquier jugada visitante. Pudo marcar en el minuto 65 Kike Pina, en un remate que se iba demasiado alto cuando había hecho lo más difícil.

Pero cuando parecía que el Guijuelo empezaba a encontrar huecos, en el minuto 79, el Oviedo B acababa con las ilusiones chacineras y colocaba el 0-2 en el luminoso tras un buen remate de Sandoval.

A partir de ahí el Guijuelo siguió peleando, pero no encontró ya ni las fuerzas ni los huecos para superar la nutrida defensa de un Real Oviedo B que defendió con uñas y dientes su ventaja. Solo José Martínez, en el 90, pudo haber movido el marcador pero su remate salió demasiado centrado y fue directo a las manos del meta loca.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png