29 noviembre 2021
  • Hola

El golpe final al Reina Sofía: en 9 meses podría estar listo en su totalidad

La instalación de asientos en las gradas, la iluminación y el videomarcador, entre las prioridades para avanzar primero z

16 oct 2021 / 09:25 H.
Ver Comentarios

La fase final de la reforma del Reina Sofía ya está en marcha con un plazo de ejecución de nueve meses en los que se realizarán, con orden de prioridades, tres grandes bloques de obras como son el acondicionamiento de los graderíos con la instalación de la butacas, iluminación y videomarcador; la zona de vestuarios y el bar y la construcción del campo anexo con dos superficies de fútbol 7.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, acompañado de los técnicos municipales Miguel Blanco y Ángel Capellán, visitaron el pasado jueves la obra del Reina Sofía para ver sobre el terreno los últimos detalles antes de que en los próximos días entre la maquinaria y demás material para esta fase final de la obra.

Los tres bloques de la obra (acondicionamiento del campo, vestuarios y bar y campo del fútbol 7) son independientes y tendrán un orden de prioridades en función de las necesidades. La prioridad es comenzar por el campo con la instalación de butacas en las localidades de los graderíos hasta completar las 4.895, aforo que tiene el recinto. También se instalarán detrás de las porterías redes parabalones de seis metros de altura. En cuanto a la iluminación, de forma temporal se reforzarán las torres actuales para que se pueda jugar sin luz natural, aunque la solución final es trasladar las cuatro torretas actuales al nuevo campo de fútbol 7 anexo y poner otras cuatro nuevas en el campo principal.

En el segundo bloque se finalizarán las obras de los vestuarios y de la zona del bar. Por último, el campo de fútbol 7, que irá ubicado tras el fondo este, será la última acometida y pondrá el broche final a la reforma del recinto.

No obstante, quedará pendiente para la próxima temporada el asunto de cambiar el césped artificial actual por uno natural para poder cumplir con los requisitos que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar en Primera RFEF. A nivel deportivo, todo apunta a que el Unionistas tras este gran comienzo de temporada al menos la temporada que viene volverá a jugar en esta competición por lo que necesitará un verde natural.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png